• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Carta de Abuela con Hija y Nieta Abusadas

Doctora, yo quisiera  saber  qué se puede hacer pues la ley no hace nada sobre esta  persona  que vive de la venta de droga  y entonces  la niña se me fue con él porque él le da todo lo que le pide y tampoco la requiere. Cuando hace algo indebido incluso le ha puesto muchas cosas en la cabeza de su madre y de mí que soy su abuela, incluso mi hija fue abusada mentalmente y también recibió  maltrato físico como le partió la quijada y después le pidió perdón pero se olvidó del perdón y le partió la nariz y por último me la quiso ahorcar. Todo eso mi hija lo aguantó por mantener una familia y ella no me permitía que me metiera en sus problemas  y yo decidí  que había que tomar una decisión porque él le ha virado a sus hijos contra ella son un varón que tiene 23 año y la hembra que tiene 14 años y yo le dije a mi hija que el hizo una familia enferma y mi hija está mentalmente enferma y eso es lo va a hacer con la niña pues ya los tiene enfermos. Soy una abuela y madre desesperada pues estoy con las manos atadas porque la ley no responde pero yo tengo mi esperanza que mi abogado Jesús, mi Dios ponga todo en su lugar.

Atentamente,
Magaly

Querida amiga.

Es increíble lo que relatas en tu carta.  Sé que es posible pues lo he escuchado anteriormente de padres y abuelas. Como abuela tienes el derecho de reportarlo no solo a la policía, que en este caso no entiendo porque no te informaron de llamar al Departamento de Niños y Familias. También puedes reportarlo a la escuela de tu nieta de 14 años, ellos tienen también la obligación de reportarlo sobre todo si no está asistiendo a la escuela regularmente.

Si tu hija ha sido abusada físicamente y hay un número de caso por violencia doméstica, y pruebas de hospital, de sus fracturas, si puedes presentar estas pruebas a la corte de familia. Me dices que tu hija tiene problemas mentales, ¿está siendo atendida por un profesional?

Tienes que documentar con fechas y datos lo que tú has observado y presentarlo a un juez.  Los centros de violencia doméstica te pueden ayudar no solo legalmente sino que te indican lo que tienes que traer como prueba.  El proceso no es fácil, pero sí tienes la obligación de ayudar a tu nieta, la cual por lo que tú me dices está en peligro más que nada moral.

Sé que vives en la ciudad de Miami, y si llamas al número de ayuda 1(800) 799 7233, te darán el número de violencia doméstica local y el del departamento de ayuda a familias y niños.

48.7k Fans Love us