• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

College Board anuncia destino universidad

Collage Board

El College Board anuncia Destino Universidad, una serie de foros sobre la planificación universitaria para familias hispanas

Esta Gira Por Seis Ciudades Pondrá Al Alcance Información Y Recursos Gratuitos Para La Planificación Universitaria Para Familias Que Hablan Español

05/07/2012

NEW YORK — El College Board, una destacada organización educativa sin fines de lucro pondrá su experiencia y recursos en planificación universitaria en manos del público a través de una serie de foros bilingües que se realizarán en ciudades especialmente seleccionadas de todo el país. Del 24 de mayo al 30 de junio de 2012, estos foros —llamados Destino Universidad— tendrán lugar en New York; Albuquerque, N.M.; Miami; Worcester, Mass; Atlanta, y Santa Ana, Calif. En cada evento habrá charlas interactivas y talleres diseñados para proporcionar una guía de planificación universitaria en los temas de ayuda financiera, procedimientos de admisión y planificación de cursos.

“Como organización creada para promover el acceso y la equidad en la educación superior, el College Board goza de una posición privilegiada para guiar a las familias latinas en su camino a la universidad”, indicó Peter Negroni, vicepresidente sénior del College Board. “Según sigue aumentando el número de estudiantes latinos que aspira a carreras universitarias, tenemos el compromiso de asegurar que estos estudiantes tengan acceso a los recursos y apoyo que asegurarán una transición exitosa a la universidad”.

Destino Universidad es un esfuerzo de colaboración entre universidades, distritos escolares, organizaciones comunitarias y medios de comunicación con el fin de proporcionar recursos de planificación universitaria a las familias latinas y de promover una cultura de asistencia a la universidad. Univisión, por medio de su campaña “Es el momento”, ha movilizado a sus afiliadas para que apoyen y promuevan esta gira. “Agradecemos la oportunidad de colaborar conDestino Universidad del College Board. Sabemos que es extremadamente importante que los padres estén informados de los programas y recursos gratuitos e increíblemente beneficiosos a disposición de sus hijos en nuestra comunidad”, expresó Ivelisse Estrada, vicepresidenta sénior de relaciones corporativas y comunitarias de Univisión Communications.

Cada evento de Destino Universidad se efectuará de manera que cumpla con las necesidades particulares de los estudiantes de cada localidad. Los eventos incluirán charlas en las que participarán educadores locales y miembros del College Board, seguidas de talleres que guiarán a las familias en las siguientes áreas:

  • Investigación y solicitud de ayuda financiera y becas
  • Solicitud de admisión a la universidad e investigación de cómo pueden destacar los estudiantes en un entorno competitivo de admisiones
  • Optimización del trabajo en los cursos de secundaria que se deben preparar para el éxito en la universidad
  • Acceso a recursos gratuitos en línea para la planificación universitaria

Eventos de Destino Universidad:

  • Worcester, Mass., 7 de junio — Worcester State College, 486 Chandler St., Worcester, MA 01602, 5–9 p.m.
  • Atlanta, 9 de junio — Georgia Tech Student Center, 3rd Floor Ballroom, 350 Ferst Drive, Atlanta, GA 30332, 10 a.m-3 p.m.
  • Santa Ana, Calif., 30 de junio — California State University Fullerton,
    Titan Student Union, 800 N. State College Blvd., Fullerton, CA 92834, 10 a.m. –1 p.m.

Acerca del College Board

El College Board es una institución sin fines de lucro, comprometida con la misión de ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito y oportunidades universitarias. El College Board fue fundado en 1900 con el propósito de ampliar el acceso a la educación superior. Actualmente, la asociación de miembros está compuesta por más de 6,000 de las principales instituciones educativas del mundo y está dedicada a promover la excelencia y la igualdad en el acceso a la educación. Cada año, el College Board ofrece ayuda a más de siete millones de estudiantes a prepararse para una transición fluida a la universidad, a través de iniciativas y servicios diseñados para optimizar la preparación y el éxito académico en la educación superior, incluido el examen SAT® de admisión a la universidad y los cursos avanzados del programa AP® (Advanced Placement Program®). La institución también ofrece servicios a la comunidad educativa mediante investigaciones y la promoción de los derechos de estudiantes, educadores y planteles educativos.

Si desea más información, por favor visite: www.collegeboard.org owww.collegeboard.com/enespanol o llame al teléfono 866-630-9305.

Para mayor información, favor de comunicarse con María de los Ángeles Corral al 212-713-8106 o por correo electrónico a: mcorral@collegeboard.org.

 

Contacto para la prensa

María de los Ángeles Corral
El College Board
45 Columbus Avenue
New York, NY 10023-6992
212-713-8106

48.5k Fans Love us