• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Familia

Columna de madre con hija entrando en la adolescencia

P8030001

Buenas noches doctora,

Estoy teniendo problemas con mi hija de 12 años ya llevamos como más de un mes y el punto de pelea es la hora de bañarse, en realidad nunca antes había tenido problemas al respecto siempre ha sido de bañarse temprano en la mañana antes de ir a la escuela este hábito se lo he venido formando sin ningún problema, pero de un momento a otro empezó a decir que su cabello cuando se seca se le para.

Ya le comprado cremas para el cabello, pero dice que no funciona y ella quiere bañarse en las tardes y yo lo que no quiero es q no pierda el hábito de hacerlo en la mañana, ya que creo que así va más despierta, con mente fresca para empezar el día.

Siempre lo ha hecho pero la verdad ya no se qué hacer, le he propuesto bañarse un día en la mañana y un día en la tarde y aun así me hace problemas, por favor aconséjeme ¿qué hago? Yo soy madre soltera y esto me está poniendo de cabeza.

Hola amiga:

Ojala todos los problemas que te esperan sean como este pues este es fácil de resolver.  Como padres tenemos que aprender a negociar con nuestros adolescentes.  Esta discusión te llama a comprender que si el punto es que se bañe… ¿qué importa a la hora que quiera hacerlo?

A esta edad, lucir bien cuando va  a la escuela es de mucha importancia para los jóvenes. Ella te ha dado un buen argumento, y tienes que escucharle.  El pelo se le para. Pues si se baña por la noche y seca bien su pelo vamos a ver qué pasa…sé comprensiva.

Al igual que tienes la idea que si se baña por la mañana va más despierta a la escuela, te diré que si lo hace por la noche, descansará mejor, ya que va limpia a la cama y se siente más fresca y complacida con lo del pelo.

La clave es escucharle su punto de vista, comprobar si es verdad y decirle que al levantarse, se lave bien la cara, y se prepare para estar despierta y alerta en la escuela.  Ese es el trato, te bañas por la noche, pero al levantarte tienes que estar lista para la escuela.

Ella está entrando a una edad en la que quiere tomar algunas decisiones que tu tomabas cuando ella era más pequeña.  Has entrado en la edad donde ella pueda dialogar contigo y exponer sus puntos de vista y tu escucharle.  Vendrán otros conflictos donde tú tendrás que decirle que comprendes sus puntos de vista pero que tomarás la decisión para el bien de ella.

La clave es proponer no imponer.

Te deseo mucha sabiduría al entrar en esta etapa con tu hija.

Doctora Isabel

43.4k Fans Love us