• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Columna de mujer preocupada por abuso contra su hija

Hola Doctora Isabel, me da mucho gusto saludarla. Por favor necesito un consejo suyo, yo la escucho todos los días en mi trabajo pero no puedo llamarla por la hora a la que pasan su programa. Yo estoy trabajando, vivo en Nueva York, tengo 50 años. Bueno, el caso es que estoy muy preocupada por mi nieta, ella tiene 8 años, está pasando por una separación de sus padres y ha caído en depresión porque mi hija me cuenta que tuvo que irse de la casa. Ella buscó un apartamento y se mudó con la niña, dejando al papá porque había mucha violencia doméstica e infidelidad de parte de él y mi hija se enteró que él tuvo otro hijo con otra mujer y sintió que ya no podía más doctora. Quiero su ayuda por favor, no sé como ayudar a mi hija y a mi nieta yo hablo con ella pero la niña no para de llorar y decir que quiere estar con su papá. Estoy desesperada y muy preocupada por mi nieta como la ayudamos si usted me pudiera responder, yo la escucho todos los días y no sabe como me ha ayudado. Lástima que las tengo tan lejos, yo sé que usted me dará luz porque de verdad es un ángel para nosotros. Muchas gracias por su atención y tenga una feliz Navidad con todos sus seres queridos, que Dios la bendiga.

Querida amiga:
Comprendo tu preocupación, y más cuando hay una distancia entre ustedes que como madre te hace sentir impotente. Al no poder hacer algo directamente. Tu hija debe asistir a un programa de víctimas de violencia doméstica en su área.  Al llamar a la línea nacional, le darán el lugar más cercano en su área.  Háblale a tu hija, y dile que la depresión por la que ella está pasando, afecta a la niña. En la mayoría de los programas de violencia doméstica, hay programas también para los hijos que la padecen, ya sea porque la observan, o inclusive, porque ocurre que las mujeres víctimas de violencia, vuelcan muchas veces el efecto de esa acción en sus hijos.  Dile que tú le escuchaste a la doctora Isabel decir eso en la radio.
Cuando hables con tu nieta, le puedes decir que comprendes que extrañe a su padre, pero que comprenda que la violencia que se vivía en su casa, no es buena ni para su mamá ni para ella.  Ese comportamiento no es aceptable.  Escúchala. Déjala que te explique su dolor. Le estarás así ayudando.
Los teléfonos para la línea de ayuda de violencia doméstica son
1(800) 394-2255
1(800) 211-7996
Te deseo lo mejor.
Doctora Isabel.
48.5k Fans Love us