• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Como ayudo a mi esposo deprimido

Doctora Isabel he querido hablar con usted, pero no quiero que mi esposo se de cuenta de que estoy enferma otra vez de mi depresión o ansiedad.

Yo por eso necesito su , quiero ayuda, la necesito pronto.

Gracias.
Querida amiga:

Al leer tu carta me salta a la mente que no sólo tienes el problema de la ansiedad y la depresió , sino también que te sientes cohibida de poder inclusive expresar tus sentimientos a la persona que se supone que te ame.

Cuando una persona como tu esposo, te critica o te ridiculiza por tu condición, eso puede considerarse abuso emocional. Hay muchos otros comportamientos que alimentan este abuso emocional, que inclusive pueden ser lo que te hacen sentir ansiosa o con depresión.

Es obvio que no puedes decirle como te sientes…¿por qué? ¿qué pasaría si le dijeras? Si no puedes hablar con él sobre esto tienes que encontrar un lugar o una persona que te pueda escuchar, y así sentirte en control de tus emociones.

Lo primero que te es que escribas aquello que te hace sentir bien en tu vida.  Mientras más cosas puedas escribir en esa lista mejor.  Esas son las razones más importantes para ti de querer vivir.

La lista de lo que te falta, también puede ser importante pues va a identificar las razones de tu depresión.  Por lo general, si no es una depresión clínica, puede ser por el hecho de que quieres algo en tu vida que no tienes.  El ser humano necesita comprensión, compasión y cariño, las tres C’s más importante.

Si por razones que no explicas no las tienes, tienes que buscar un lugar donde te sientas comprendida y amada.  Intenta darte mensajes positivos que te den fuerza como por ejemplo “soy una buena persona, y merezco ser tratada como tal”.
Participa en actividades de las que puedas disfrutar, que te animen y fortalezcan, estas pueden ser el asistir a clases de baile, de ejercicio, pues esto de ayuda a incrementar la serotonina, la sustancia que nos provoca la felicidad.

Si trabajas, busca algo que de verdad te gusta de tu trabajo y hazlo con pasión. También es importante que asistas a programas que te ayuden a modular tus emociones.

Los grupos de Neuróticos Anónimos, en tu área, te ayudarían muchísimo.  Si entras en la internet, y buscas Neuróticos Anónimos. org, lo encontrarás.

También acude a productos naturales que ayudan con la condición que explicas. Sam-E es uno de ellos. Si estás tomando medicinas que te ha recomendado un médico para combatir la depresión, tómalas, combinadas con la terapia del habla o la de los grupos.

No tomes el producto natural, si estás tomando un fármaco.

Doctora Isabel

48.7k Fans Love us