• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Como Detectar al Hombre Abusador

Querida Doctora:

Soy una mujer soltera, escucho su programa y he tenido relaciones con hombres los cuales no me han respetado y posiblemente abusado.  Estoy con mucho temor de tener más relaciones pues sufro mucho en el proceso y cuando me quedo sola.  Tengo un hijo, y por eso ahora me tengo que cuidar aún más.  En sí, quiero que me diga si hay características que me pueden avisar que ese hombre que al principio es tan cautivador se convierta en un infierno después.

 

Querida amiga:

Al igual que las víctimas, los abusadores tienen ciertas características, no todos son iguales. Los abusadores son personas de todos los orígenes étnicos, edades, religiones, preferencias sexuales, niveles económicos etcétera.  Pero sí te puedo indicar ciertas características en común que te pueden permitir la posibilidad de saber que sea un abusador.

Cuando comienza la relación, tienden a ser posesivos, y celosos.  Después, te acusan que estas coqueteando con alguien y puede que se empeoren los celos cuando están lejos el uno del otro.

Claro que tu pensarás que es la señal de su amor por ti, e inclusive él te lo dirá.

Al principio el control que quiere tener sobre ti, puede parecer como que se preocupa mucho por tu seguridad.  Llegas hasta el punto de querer controlar cómo te vistes, e inclusive evitar que tomes decisiones.

Otra indicación puede ser el querer estar ansioso por una unión rápida, y querer tener un compromiso contigo lo más pronto posible.

El querer aislarte de todos, es otra de sus estrategias e inclusive acusar a los familiares o amigos como personas que quieren desbaratar u obstaculizar la relación.

Tienden a perder los trabajos, por supuesto siempre culpando a las demás personas de todos sus problemas.  Puede

presentar crueldad con animales, y también con los niños.   Te digo esto pues tienes un niño.

Por lo general esperan de los niños más de lo que su capacidad les permite, también puede reírse de ellos, burlarse hasta tener placer cuando les hacen llorar.

A la hora del sexo, les gusta controlar, mantenerte inmovilizada durante el acto, para que la pareja se sienta que no puede hacer nada. A muchos les gusta querer hacer el acto sexual aún cuando le dices que te sientes mal, y de verdad estas enferma. O espera que te duermas para despertarte y hacerlo.

El abusador, hace comentarios crueles inclusive delante de los demás, y después decir que estaba jugando contigo.  Ese es un comportamiento pasivo agresivo.

Puede presentar con cambios de personalidad para mantenerte confundida, unas veces dócil y amable y otras veces explosivo en el próximo minuto.

El que rompa objetos, incluso de valor no lo hace solo por ser explosivo sino también porque así te somete, y te asusta. Se utiliza para manipularte y asustarte.

Esto es solo un bosquejo de lo que le espera a una mujer que se enamora de ese hombre que parece un caballero que la va a salvar y proteger.  Del agua mansa líbreme Dios, que de la revuelta me libro yo

Lo importante es que tú, no la impresión, de que necesitas, que te salven ni que te protejan. Hay muchos hombres buenos que te pudieran hacer feliz.

Choosing that does not suits your body shape may ruin the total outlook of you at the prom.

Doctora Isabel

46.3k Fans Love us