• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Comunicación

El Angel de la Radio por Ana Rosa Palacios, Revista Nexos

El Angel de la Radio por Ana Rosa Palacios Revista Nexos

Angel-de-la-Radio-Dra-IsabelCON SU VOZ CÁLIDA Y SENSIBLE, SALPICADA DE CONSEJOS MATERNALES INELUDIBLES, LA DOCTORA ISABEL, “EL ÁNGEL DE LA RADIO”, CONFORTA A MILES DE HISPANOS QUE BUSCAN EN SU EXPERIENCIA COMO PSICÓLOGA, UNA RESPUESTA A LOS CONSTANTES RETOS QUE LA VIDA NOS PRESENTA.

La vida nos entiende aunque nosotros no la entendamos a ella”, afirma rotunda Isabel Gómez-Bassols quien decidió diseñar un nuevo camino a sus 50 años, tras casi tres décadas como psicóloga del sistema escolar de Miami-Dade.

 


La ecuación de la felicidad

  • La Dra. Isabel resume su plan para alcanzar la felicidad en siete pasos que ocurren en el interior de cada persona:
  • Reconoce las creencias que te atan. Las creencias negativas son uno de los principales obstáculos de la felicidad.
  • Identifica las emociones que te hacen daño. El estrés, los temores y la ansiedad también son obstáculos de la felicidad.
  • Libérate de tu voz negativa. Nuestros pensamientos negativos pueden actuar como poderosos hechizos.
  • Usa afirmaciones positivas para cambiar tu actitud. Los pensamientos positivos son un amuleto de la suerte.
  • Toma las riendas de tu vida. Aprende a proponerte metas y a prepararte para situaciones difíciles.
  • Rodéate de personas positivas. Las conexiones personales tienen influencia en la felicidad.
  • Alcanza más felicidad con tu estilo de vida. Ser espiritual y tener un propósito en la vida son importantes en la ecuación de la felicidad.

Un matrimonio acabado después de 28 años y una pierna quebrada en varios lugares fueron, unos de los momentos más bajos y dolorosos de su vida. Isabel miró hacia arriba para preguntar qué se esperaba de ella. “O era una maldición o se me requería para algo mayor. Le pedí a Dios que me diese una señal y me la concedió”.

Una llamada de una estación de radio, una oferta para protagonizar un programa a nivel nacional y una mujer que, contra todos sus instintos de mujer, ante un mundo arruinado, decidió arriesgarse, aceptar un futuro incierto y nunca más volver a mirar atrás.

Allí se apareció Isabel para la entrevista con sus muletas, dejándolo todo atrás, hasta la mitad de su pensión pensando “mi único deseo es dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontré”.

Pero antes de alcanzar la fama con su consultorio, con sus libros y sus audio libros, Isabel ya era una institución en el mundo hispano, especialmente entre los muchachos perdidos, violentos, carne de pandilla. Con la colaboración de un juez de menores, organizó un exitoso programa de reinserción de estos jóvenes a los que lo que les fallaba no eran ellos mismos, sino su estructura familiar. “Puedo decir con orgullo que un 85% cambiaron su vida tras pasar por el programa”.

No todos, porque como muy bien indica la Dra. Isabel, “los maestros nos indican el camino si nos dejamos”, recalcando que el poder de cambiar está dentro de uno mismo, “uno cree en lo que quiere creer” y que “el maestro no aparece si el alumno no lo espera”.

Y ella cree en esos jóvenes que a pesar de no tener visa, ni becas, siguen estudiando mientras trabajan para pagarse las clases. “No hay mayor placer que escuchar a uno de estos muchachos decirme: ‘usted ha cambiado mi vida’, esa es mi recompensa más grande”.

La familia es el centro de la vida, afirma la Dra. Isabel: “para sostener un techo hacen falta dos pilares y dentro de ese hogar está la semilla que debemos cultivar para que germine. A un hijo, a un nieto, se le puede hacer crecer o destruir con una sola palabra”.

Resalta que uno de los mayores problemas que afectan a la comunidad hispana es la violencia doméstica, debido, entre otros factores, al aumento del consumo de alcohol y drogas. A ello se une que los hispanos normalmente disponen de escasa o nula cobertura médica. En todo caso “aunque la tuviesen, los servicios psicológicos que suelen ofrecer los seguros médicos son escasos”.

Por ello es sumamente importante, en su opinión, los grupos de apoyo que “han cambiado la vida de muchos”. Y no solamente para las mujeres, porque la Dra. Isabel recibe muchas consultas de hombres maltratados a los que sus esposas golpean y gritan y arañan. Un ambiente familiar que repercute en los hijos, testigos de esta violencia.

“Hay que crear un hogar, no una mera casa. Un lugar al que se llega y existe una planta en la entrada, donde un cesto recoge los zapatos y nos ofrece las zapatillas, donde los retratos nos arrancan una sonrisa. Un lugar grabado de permanencia”.

“Todos tenemos ganas de aprender, ansia de encontrar la paz y debemos saber que esto sólo se consigue caminando por la vida, abriéndonos a los demás. A veces recibimos desgracias inexplicables pero debemos seguir caminando, superándonos”.

Con su entrenamiento, la Dra. Isabel ha publicado varios libros con los que ayuda a transformar los pensamientos negativos en positivos, manejar el tiempo y las finanzas, dejar tanto drama y disfrutar un tanto más de la vida y, sobre todo, lograr las metas personales y profesionales.

Esta es la historia de “El ángel de la radio”, una mujer que conoció sus propios demonios y los combatió con éxito y ahora comparte su experiencia a los demás, donde su programa radiofónico en vivo en Univision, hay días que recibe más de 8.000 intentos de llamadas.


La Doctora Isabel Angel de la RadioPerfil

  • En la década de los 70, la Dra. Isabel desarrolló y puso en marcha un programa modelo para controlar la agresión. Con el tiempo llegó a presidir el Departamento Servicios Sicológicos del Distrito Escolar de Miami-Dade.
  •  Tanto la Asociación de Sicólogos Escolares de la Florida como la Asociación Nacional han reconocido a la Doctora Isabel como experta en los temas que afectan a los niños hispanos y a sus padres.
  • Madre de cuatro y abuela de seis, la Doctora Isabel posee un doctorado en pedagogía con especialización en la adolescencia de los años primeros y medios. Así mismo, cuenta con un título postgrado de especialista en psicología y una maestría en la diagnóstica sicológica. En adición, ha completado entrenamientos especializados intensivos en una variedad de campos, incluyendo los desórdenes de intimidad sexual, realizados en el mundialmente conocido Masters & Johnson Institute; la violencia doméstica, a través de The National Coalition against Violence; y el luto y la pérdida familiar, en Chloe Madanes.
  • Todos los días la Dra. Isabel brinda consejos a través de la radio sobre aspectos que cubren desde las relaciones amorosas hasta la salud mental. Casi todos los temas desembocan en el tema de la felicidad.
  • La Dra. Isabel es autora de tres libros previos: Los 7 Pasos Para el Éxito en el Amor sigue a ¿Dónde Están Las Instrucciones Para Criar A Los Hijos? y Los 7 pasos para el éxito en la vida.
43.4k Fans Love us