• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Es que son masoquistas o tienen una cualidad sicologica diferente a muchos

Este reciente desastre en Oklahoma con un tornado, uno más entre tantos desastres naturales, ¿Cómo impacta a los ciudadanos de Oklahoma? Este no es el primero, y garantizado no el ultimo. ¿Cómo pueden continuar haciendo las vidas ahí?
Pero así viven otras personas en otras partes de los EEUU, como en San Francisco, como aquí en donde yo vivo…la Florida.
Los que somos del sur de la Florida, decimos, aws standard pero al menos nos podemos preparar…pero con el tornado, y otros fenómenos atmosféricos, no hay aviso previo.

Entonces, ¿cual es la característica sicológica que los hace rehacer sus vidas? Creo que eso se llama resistencia psicológica, que realmente es clave para poder superar los impactos emocionales que ocurren con los que pasan por eso.
Hace años, hemos estado con suerte, aquí en el sur de la Florida pues desde Andrew no hemos tenido un huracán tan horrible como ese. ¡Pero las posibilidades están ahí! ¡Y seguimos viviendo aquí!

Eso no quiere decir que los individuos que han sufrido un desastre no han experimentado aws download diversos problemas psicológicos como el trastorno por estrés postraumático, ansiedad, ideación suicida, y una inseguridad e inquietud prologada.
Pero las evidencias recopiladas hasta ahora demuestran que menos del 30 % de los adultos que han vivido estas situaciones sufren problemas psicológicos severos permanentes. Por el contrario, uno se enfrenta a ese desastre y poco a poco pueden dejar atrás esos sentimientos fuertes.
Hay sugerencias para lograr ese balance, recomendado por muchos expertos en desastres.
Esos sentimientos de sentirte indefenso, lo puedes controlar evitando el pensamiento continuo de lo que ocurrió. Sobretodo mirar continuamente el desastre con las imágenes vividas en la televisión, no es recomendable, pues aumenta el temor, la ansiedad y el pánico.

Incluyo a los niños en esta sugerencia.

  • Regresa lo más pronto a una cierta rutina. Ejemplo, las horas de dormir, el desayuno, el asistir a un centro de estudio, si no hay, escuela, les ponen asignaciones como lectura, matemáticas, estudios sociales y hasta ciencia, explicando lo que es el fenómeno atmosférico que ocurrió.
  • Participa con la comunidad a ayudar, ponerse en línea para ayudar. Todo el mundo tiende a hacerlo al principio, pero situaciones como las de Oklahoma y otros desastres demoran semanas u meses en volver a la “normalidad”.
  • Date permiso a experimentar tus sentimientos. Reconócelos y déjalos salir.
  • Haz un plan de acción para arreglar API STD 1104 la situación en que estas después del desastre. Si debes ocuparte de los demás, pero tienes que tomar pasos para resolver tu situación.
  • Atiende a la familia a los niños…hay que hacerles sentir seguros. Hablar en familia, de cuales serian los pasos a seguir si la emergencia ocurriera. Preparar una caja plástica, cerrada, donde conservas lo más importante para sobrevivir, y también papeles importantes legales y fotos de la familia.
  • Participa en los eventos comunitarios como memoriales, funerales.
  • Recuerda que no todos reaccionan igual en un desastre. Aprende a ser más tolerante no solo a tus propias reacciones sino a las reacciones de los demás.
  • Agradece a Dios por tu vida y la de tu familia.
50.2k Fans Love us