• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Esposo indeciso

Hola Dra. Isabel, 

Tengo gran inseguridad para tomar una decisión con respecto a mi matrimonio. No tengo la certeza de que exactamente me motiva a pensar en una separación o un divorcio, y por otro lado mis hijos son la otra razón por la cual sigo con mi esposa, pues no quisiera que ellos sufrieran la desilusión de no tener una familia completa. 

Las razones de esto que no he decidido aún, es el resultado de la falta de atención e interés, así como el egoísmo y otras manifestaciones de la carencia de amor que hacen falta para tener una familia sólida. La falta de sexo, por diferentes circunstancias, la toma de decisiones en forma unilateral por parte de mi esposa, las discusiones frecuentes, pues mi esposa cree que nació y morirá con la razón y la verdad y en la mayoría de los casos no acepta otra. 

Tenemos 23 años de casados y 13 de ellos en este país, en todo el tiempo de nuestro matrimonio he trabajado con la idea de que a toda mi familia no les falte nada, y ella ha sido muy buena madre, hace 3 años ella empezó a ir a clases de aerobics lo cual me pareció muy bien pues mantenerse activa sería bueno para su salud. 

Después de un tiempo me dijo que iba a tomar otra hora más de clase pues una no era suficiente con lo cual yo estuve de acuerdo, después de un año decidió junto con una de sus amigas que impartirían clases de aerobics entre las dos. Después de eso empezaron las desatenciones, la falta de tiempo para cumplir sus obligaciones en casa, algo que hablamos antes de que ella iniciara su negocio, no tengo ningún problema con que ella trabaje, pero el problema es que su negocio no le da para ni para mantener el vehículo que yo le di, y mucho menos para otra cosa, aunque no sé cuánto es lo que gana. 

Estoy plenamente seguro de que no es suficiente pues yo he tenido que pagar los servicios mecánicos del vehículo, las llantas y hasta placas y registración, no obstante la falta de ropa limpia en casa, el llegar después de una jornada muy pesada de trabajo y tener que moverme de un lado a otro para que a esas horas ella tenga que recoger la casa o tener que esperar a comer hasta muy tarde, a parte de que no hay un bill que yo no pague.

Hola amigo:

Siento por lo que estás pasando. Pero solo recibo tu información, y contesto con lo que me dices, e intuyo el resto.

Al comienzo de tu carta me escribes que no tienes certeza de lo que exactamente te motiva a pensar en una separación o divorcio, sin embargo el resto de tu carta está bien claro por lo que puede que estés pensando en esto. Número uno, ella siempre ha sido difícil de llevar, ya que ella cree que sabe más que tú.

Me imagino que llevas tiempo que ni tratas de tener un diálogo con ella. Eso significa que la comunicación entre pareja está bastante anulada. Continúas con algo importante en la pareja, falta de demostración afectiva, y falta de sexo.

Ahora ella ha tomado interés en los ejercicios aeróbicos, y al igual que tu pienso que es bueno, pero ahora también trabaja en esto, sin haberte preguntado qué piensas sobre esto, o mejor dicho discutir, que va a pasar cuando ella falte del hogar.

Al no haber comunicación y no discutir cómo van a llevar las obligaciones del hogar.  Esto se ha convertido en algo insoportable.

No sé, si además de trabajar, la ignoraste cuando comenzaron en la unión de pareja, y muchas veces cuando esto ocurre, la mujer busca cómo puede sentirse bonita, atractiva e independiente.

Posiblemente está viviendo una fantasía de mujer joven, y definitivamente no está preocupada por su relación contigo. Creo que es hora de que, en buena forma, le digas que tienes que hablar seriamente con ella, que prefieres que fueran a terapia de pareja, de esta forma ella no podrá dominar todas las respuestas, esto último no lo digas.

Son muchos los años que llevan juntos, y comprendo tu deseo de mantener esta “imagen de familia” que tienes pues en la realidad tus hijos se dan cuenta del abandono en que tú y ellos viven.

Si en algún momento le has fallado ignorándola, o no le has demostrado amor, pídele perdón pero proponle buscar ayuda para esta unión, si tú ves que no quiere arreglar la relación, o se pone a discutir, dile que tu no vas a pelear con ella, que irás tu a buscar ayuda personal, y probablemente una separación. No argumentes, ni pelees.

Mantente tranquilo, por muy difícil que sea. Mantente firme y ten mucha paciencia.

Te deseo suerte,
Doctora Isabel

57.6k Fans Love us