• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Autoestima

Estudiante de College

estudiante de college

Yo soy un estudiante de College y también estoy considerando estudiar psicología más adelante, pero tengo unas relacionadas con la persona que comparto mi cuarto. 

Tenemos problemas de comunicación lo cual me hace sentirme muy molesta. Antes de escoger compañera de cuarto nos hacen llenar una aplicación o encuesta de nuestros gustos o costumbres para dormir, y yo específicamente expliqué que por lo general me voy a dormir tarde, ella no, además que no puede dormir con las luces encendidas, las cuales tengo que encender para poder ver y moverme hasta acostarme. Para ella es un problema. 

Pero entonces yo soy la que me tengo que para que ella se sienta bien. Yo necesito espacio para sentirme bien

¿Cómo puedo hacerle comprender mi situación?

Hola joven estudiante.
 
Primero me alegro que estés estudiando y sobretodo que tienes ideas de estudiar psicología.
Segundo, es primordial que la comunicación sea clara y concisa.  No sé si has firmado un contrato ni por el tiempo que es. 
Lo que sí te puedo decir es que ustedes dos definitivamente no son compatibles con relación a las costumbres nocturnas.

Yo te, pero también la entiendo a ella. A ti, porque eres nocturna y quieres tener las luces encendidas y a ella pues simplemente quiere dormir.  La responsabilidad de este rollo es de la persona responsable de haberlas emparejado.  Aunque creo que tu asumiste que a ella le habían hablado, algo que tienes que aprender de aquí en adelante. Toma siempre el control de tu situación, pregunta y así realmente sabrás si es posible arreglarlo o no. Vas a tener otras situaciones en tu vida como trabajos, relaciones de pareja, que si no hablas, preguntas y llegas a un acuerdo, te verás en una situación más difícil de solucionar. A tu compañera de habitación, le hablas y le dices,” yo creo que tú y yo no podemos compartir la misma habitación, pues tenemos costumbres diferentes, deberíamos hablar con la persona encargada para que resuelva esta situación. No te ofendas, es que somos diferentes”.

Que esto además sea una lección para ti, para ella, y aquellos que lean esta carta.

Doctora Isabel

46.2k Fans Love us