• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Hija arrepentida de su papa fallecido

Relación entre padre y madre

Hola doctora, a mi papá le dio un massive heart attack y falleció.  

Me siento muy mal, tengo muchos remordimientos. Toda mi vida crecí en un ambiente con violencia doméstica de mi papá hacia mi mamá. Conforme pasó el tiempo y fui creciendo comprendí que los problemas de mi papá tenían que ser por la manera en que vivió su niñez, razón por la cual crecí distanciándome de él. Pues él a mis dos hermanos mayores y a mi sí nos demostró su cariño y amor de chicos.  Tristemente a mi hermano menor nunca lo aceptó, siempre culpó a mi mamá de que mi hermano menor era de otro hombre.  Una vez de grandes mis hermanos y yo nos fuimos distanciando de él aun más. 

Mi hija, su única nieta era el amor de su vida, la niña de sus ojos, en ella creo que veía una segunda oportunidad como padre. 

Muy dentro de mi quería a mi papá, pero siempre hubo esta pared. Esa misma actitud la tenían mis tres hermanos. Mi papá siempre nos quiso, todo lo que tenemos es gracias a él, y nunca se lo pudimos agradecer, tener gestos amables, tratar de no juzgarlo.  Cuando platicaba con mi esposo, le decía que si tan solo mi papá tuviera tratos amables con mi mamá yo podría acercármele más.  Al fallecer mi padre el 29 de Sept, fue entonces que mi mamá me dijo que unos dos meses atrás mi papá le pidió perdón. 

Esto doctora me desgarró el alma por dentro aun más. Ni el tenía la culpa de tener tantos problemas desde su niñez ni nosotros por ser así y haber crecido en un ambiente violento. 

No tuvimos ni la oportunidad de despedirnos de él antes que lo llevaran al quirófano. No se si me pueda perdonar algún día.  A mi papá le he pedido tanto su perdón, pero ya de que sirve doctora. 

Hola amiga:

Veo muchos sentimientos de nostalgia y además de arrepentimiento en tu carta.  Como bien lo expresas, tus sentimientos de lo que pudo ser y no fue, te están frustrando y también te están amargando y eso no es bueno  ni para ti ni para los que te rodean.
Ya el pasado se fue y solo te queda el día de hoy y los que te queden por vivir, que pueden ser muchos, pero que sean con calidad humana y mucha compasión hacia ti.

Estas vivencias son lecciones que la vida te da para poder darle a tus hijos una mejor vida, que la que tuviste tu.  Fíjate en algo, lo que no podías darle a él, se lo diste en la imagen y figura de tu hija, y sí te entiendo lo que dices, pues realmente cuando uno se convierte en abuelo, o abuela, tiene la oportunidad que nos da el universo de amar mejor de lo que lo que hicimos en el pasado.

Ese amor que él le daba a tu hija y que ella recibía, te lo estaba dando a ti. Eso es algo que puedes agradecerle, y pensar que de una forma sutil, compensabas con eso lo que no hiciste antes.
Que bueno que le pidió perdón a tu madre antes de morir.  Comprendo que no tuviste la oportunidad de decirle lo que lo amabas, pero todavía estas a tiempo, por lo menos espiritualmente de hacerlo.  Hazle una carta, pon todos sentimientos, y quizás la tendrás que hacer varias veces, pero cuando la termines, ve a llevársela a la tumba si es que está enterrado, y lee esa carta con todo el sentimiento que puedas tener.  Si no está enterrado, ve a una iglesia, al mar, algún lugar tranquilo y callado, y léela y en ella escríbele que lo recordarás en cada obra de amor, compasión y caridad que hagas por alguien.  Por ejemplo, si alguien te pide que le hagas un favor, en tu corazón di, esto lo hago por ti papá.  Y así sucesivamente.

Perdónate, ámate, y hazle un ritual a tu padre, inclusive con tus hermanos. Hagan un circulo, y cada uno, diga algo bueno que les recuerde a su padre.

Tengan una foto de él presente, y verás, que se sentirán mucho mejor.

Estas son lecciones no solo para ustedes. sino para los niños

48.7k Fans Love us