• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Felicidad

Hija Preocupada por la Mantencion de Sus Padres

P8030001

Doctora Isabel tengo una preocupación y tristeza a la vez quisiera saber por qué hay padres que llegan a la edad de 90 años y tratan a los hijos con desprecio solo porque no dinero para enviarles semanalmente ¿Es una obligación de parte de los hijos enviar a nuestros padres cada semana así no tengamos? Por favor, quiero tener una respuesta, gracias de antemano.
Estimada amiga:
Este problema lo he escuchado muchas veces, y no tiene que ser que han llegado a los 90 años.  Se basa más en las creencias de tus padres más que nada.  Primero, ¿cómo fueron ellos con ustedes?  ¿Cómo los trataban? ¿Ellos hablaban de que ellos que ustedes los fueran a mantener?  Muchos padres, piensan que los hijos se tienen para garantizarse una vejez protegida.  Eso sale mucho de lo que yo llama una familia tribal.  Inclusive, identifican a o al benjamín (el más pequeño de la  familia) o a una de las hijas.
Lo primero que tienes que preguntarte es, cómo has sido con ellos todo ese tiempo de su vejez, por lo menos te preocupas por ellos, les has mandado algo o te has olvidado que existen.
Contestando a tu pregunta, existe la obligación financiera y la obligación moral.  Me parece que también por principios morales uno debe preocuparse por sus padres, al menos que no se estén muriendo de hambre, ni les falte lo más necesario para tener una vejez tranquila.  También entre las obligaciones financieras de cada ser humano, está que tenemos que prepararnos para el momento de la vejez, y guardar en los años productivos, para cuando llegue esa etapa. Es esa la forma que a mi me criaron.  Trato de ser lo más responsable con mi vida y no ser carga para mis hijos.
No conozco la situación de tus, no sé si inclusive, ellos están bien y simplemente demandan que se les mande una mesada. Solo tú puedes contestar esto.  Si no tienes, no tienes, pero cuando tengas si sería humano que le mandases algo.
Espero haberte contestado.
Doctora Isabel

43.2k Fans Love us