• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Familia

Hijo Ladrón

Hijo Ladrón Relación en Familia

Doctora Isabel, mi esposa y yo estamos muy preocupados y necesitamos de su ayuda.

Tenemos 3 hijos, 2 niñas y un varón, el varón tiene 11 años y el problema es el siguiente, hace 2 meses el tomó mi tarjeta de crédito sin permiso para ordenar diferentes juegos del xbox sin nuestra autorización, nos dimos cuenta, le llamamos la atención y lo castigamos quitándole los juegos por 3 meses, pero hace 3 días mi esposa le encontró una tarjeta de
crédito en su ropa, afortunadamente la tarjeta no servía. Y nos estamos dando cuenta de que el castigo no le esta ayudando.

Porque él a como de lugar, quiere hacernos tontos o adquirir juegos sin nuestra autorización y no sabemos cuál es la manera de poder ayudar a nuestro hijo porque le hicimos saber que lo que estaba haciendo está mal, pero no sabemos qué más hacer.

Gracias.

Padres preocupados.

Hola estimados padres:

Cuando los jóvenes comienzan a robar, pues es eso lo que tu hijo está haciendo, tenemos que ver qué es lo que a él le está faltando relacionado con el amor que recibe en el hogar.  Muchos de estos jóvenes sienten un placer al poder hacerlo, y ellos confunden ese placer con el amor que les falta.  También lo hacen pues de alguna manera ustedes les han prestado atención, los dos, aunque sea por hacer algo malo.

Es hora de que le pregunten. ¿Por qué lo haces?  ¿Es que nosotros como padres, te hemos fallado en algo?  Déjalo hablar, lo que siente. Es el momento que ustedes se llenen de una gran paciencia  y sobretodo de amor y compasión.

Es también el momento que él se de cuenta de que ustedes están preocupados por él, y que harán lo que tengan que hacer para ayudarle, ya que si continúa haciendo esto, puede terminar en la cárcel.  Explíquenle que así se comienza y se termina muy mal.

¿Qué pasaría si él trae a la casa algo que ustedes o no le han comprado o no le han dado el permiso de comprar?  Es una regla que se le debe explicar a todo joven. Le deben decir que si llega con algo que no hemos autorizado, pues lo pierde, no importa que me diga que se lo dio un amigo.

Escúchenlo, él lo necesita. Si continúa, tendrán que llevarle a terapia.

Gracias por su preocupación

Doctora Isabel

46.3k Fans Love us