• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Hombre Preocupado por sus Hijas

Doctora, mi problema es que tengo una hija que vivió conmigo por nueve años y tuvo novios pero en agosto decidió  irse con su mama.

Ella le permitió salir y tener relaciones con su novio y está bien porque ella ya tiene 21 años pero la mamá la dejó estar con el novio porque la mamá anda de novia y lo que me preocupa no es que ya se juntó con el novio y en el mismo departamento, sino que mi hija me dejó de hablar porque le pregunté a la mamá que si esos eran los valores que le estaba dando a  mis hijas y dijo que eso era antiguo.

Pero doctora que no me hable mi hija está mal. Por otra parte tenemos una hija de 14 años que según sus  amigas está hablando con un muchacho de 22 años y dos semanas atrás en  una fiesta se puso a tomar y cuando le dije a la mamá y a mi hija solo dijeron que ellas la estaban viendo y que no pasa nada y le dije a la  niña que la iba traer a mi casa y dijo que no porque yo no la dejó salir y  a su madre no le importa y a mi me dio un intento de ataque al corazón y el doctor me dijo que dejara de preocuparme o la próxima no hago el cuento.

¿Qué hago doctora?, son mis hijas a mi sí me importan y a la mamá no. Aconséjeme, estoy desesperado. Gracias.

Queridos lectores, pienso que cuando recibo en sus cartas un tema que se reitera tan seguido como este de la falta de autoridad de los padres, es requerido que lo analice desde sus diferentes facetas.

 

Querido Amigo:

Sé que te sientes desesperado y no te culpo.  Tú vas a servir de ejemplo de cuando alguien se casa con otra persona que realmente no conoce.  Debe ser así, pues en este caso, la falta de valores de ella, es lo que está llevando a las hijas de ambos al precipicio.

Comprendo que es muy tarde para sermonearte, y mucho menos para cambiar a tu  ex esposa.  La de 21 años es grande y “liberada” pero esa liberación le costará cara, tarde o temprano.

La que más me preocupa es la de 14, teniendo contacto con un hombre de 22.  Si  a esa le puedes hablar, trata primero de saber quién es este joven, su nombre, dirección, etc.  Explícale el peligro que corre tu hija.  Si te escucha bien, si no, vas a tener que hablar con él y decirle que el estar enamorando a una joven de 14, le puede provocar ir a la cárcel.  Con cariño puedes volver a hablar con la otra aunque ella te haya dejado de dirigir la palabra.

Olvídate de los valores de la madre, simplemente no existen. Solo habla con ella, sale con las 2 y conversa, e inclusive una por una que es mucho mejor.  Los valores tendrás que enseñárselos tú, siendo humilde.  Recuerda que en algún momento tú cometiste tus errores también.

Doctora Isabel

50.2k Fans Love us