• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Madre con Hija Anti-Social

Doctora Isabel:

El otro día me decidí a hablar con usted pero tuve que dejar un mensaje  de voz. Tengo una hija de 14 años, muy talentosa (baila ballet), pero, por diversas razones, entre otras: violencia doméstica hacia mi y ADD, he  sido por muchos años la que recibe todo el maltrato que se puede imaginar.

Es muy difícil poder convivir con ella. Para mala suerte también tiene una amiga que es completamente negativa para mi hija. Solo basta verla en el facebook, con perforaciones en su cara, cortando clases, en una frase, hace todo lo que quiere porque su mamá no se preocupa por ella y  la mía, la sigue en todo.

Mi hija tiene baja autoestima y aunque tiene un noviecito, igual la sigue a la otra niña. El padre de mi hija, la abandonó aún estando viviendo con nosotras.

Nunca estuvo presente en su vida. Luego vino la violencia y después tubo que huir a Chile sino iba a la cárcel. Ella no quiere que él regrese. No le importa.

Un nuevo ingrediente: traje a mis padres a vivir con nosotras. Mis  padres tienen 86 y 87 años. Mi hija los ignora, los desprecia y ella me  dijo que no somos familia, solo “un bunch of bones”. Es muy feo tener  este sentimiento, pero ella me dice todo el tiempo las siguientes frases: leave me alone,  get away from me, get out, shout up, f…….you, I hate you, and I don’t want to be here. Se escapa de la casa, corta escuela, desobedece todo el tiempo. No respeta ninguna regla. No le importan los castigos o los premios. La coloqué en Corte de familia, aparte, va a una psicóloga, y psiquiatra. Hasta ahora, nada funciona.

Soy única hija y me encuentro entre la espada y la pared. Por favor, ayúdeme.
Hola amiga:
No es fácil la vida con una adolescente que se comporta así. Me dices que ella observó mucha violencia, posiblemente extrema.
El mundo donde tu y ella han vivido no me lo imagino, pero sí puedo comprenderlo y sentir compasión por ustedes.  Ella ha visto en ti  una mujer débil, sin fuerza interior, y víctima.  Eso significa que no te respeta, y eso tú lo sabes.

Tienes ahora una muchacha posiblemente con un diagnóstico serio acompañado de una conducta antisocial.  El diagnóstico puede ser basado en sus conductas extremas y el discutir con ella, es totalmente imposible. Al igual que ella necesita la intervención que recibe, no me dices cuantas veces a la semana, también requiere participar en grupos de jóvenes de su edad. Los adolescentes tienden a responder mejor a este tipo de terapia.  No se si le están dando medicinas. Por lo que escribes no lo creo. ¿Se ha contemplado esa opción? Lo sugiero por la seriedad de sus comportamientos.  Pero se requiere un diagnostico para poderla medicar correctamente.  El otro problema sería si ella tomará la medicina.

Sus comportamiento antisociales, la llevan por el camino a la delincuencia y al diagnóstico cuando crezca de conducta sociópata.

Eso pesa más que todo lo que me dices. Como madre, necesitas recibir ayuda, pues esto es una carga demasiado pesada.  Lo necesitas pues has sido victima de abusos, y continúas recibiéndolo ahora de tu hija.  Aquí, hay mucho de la genética paterna, el medio ambiente vivido y si no estas clara de lo que tienes que hacer esto empeorara.  Tienes que hablar con sus terapeutas, y pedirles que te ayuden de alguna manera, que te refieran a alguien que te pueda ayudar con esta carga tan pesada. Asiste a los programas de Neuróticos Anónimos para recibir el respaldo que necesitas. También averigua en tu área un programa llamado Because I Love You, destinado a ayudar a padres a tomar las riendas de la disciplina de sus hijos.
Buena suerte!
Doctora Isabel

57.6k Fans Love us