• Sígueme
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Sin categoría

Madre con hija en adicciones

jóvenes adictos al alcohol

Hola doctora,
Mi hija de 18  años se fue de la casa. Ella ha vivió en un hogar donde hubo violencia, no se lleva bien con su papá y supuestamente bien conmigo. Fue a una fiesta, tomó y la corrí de la casa ya que no es la primera vez que lo hace.

Ella toma y fuma marihuana, la he llevado con terapeutas, Audemars Piguet Replica Watchesa AA y NA, pero sólo está bien 2 meses y cae y dice que le gusta tomar. No sé qué hacer, tengo miedo de que se muera o la metan a la cárcel, no sé qué hacer ¡Ayúdeme!

Hola amiga:
A los 18 años ella ya se ha determinado que le gusta tomar y que no quiere dejar aquello que le da placer. También tú como madre reconoces que ha habido violencia en tu hogar, debes analizar si el entorno familiar ha sido un factor que la ha empujado a las adicciones que me comentas.

Quiero que analices cuáles son los problemas que tiene con su padre, y cuáles son los problemas que tú puedas tener con él. Muchas veces en caso de adicciones, los padres deben asistir a los grupos de ALANON, para aprender comportamientos más apropiados para trabajar con los que tienen adicción.

Me dices que la has llevado a AA, a NA y a terapeutas. Pero si no hay una sistematicidad, una rutina, un programa donde ella va todas las semanas de 3 a 4 veces, de seguro continuará tomando y haciendo drogas.

Estas adicciones pueden ser el resultado de problemas emocionales, y de adicciones. Ella tiene que continuar asistiendo a un terapeuta y por ejemplo asistir a AA pero al grupo de jóvenes.

Tú y tu esposo o tu sola si el no quisiera asistir, deben de ir a ALANON. Esto no es una situación fácil, para resolverla, se necesita constancia y paciencia.

Ojala que todos encuentren el camino apropiado.
Doctora Isabel

58.7k Fans Love us