• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Madre con Hijo con Problemas en la Escuela

Hola doctora, tengo un niño de 9 años, está con mucho problema de atención y aprendizaje. 

Tiene problemas del habla. También la maestra me ha comunicado que tiene dificultad con el idioma, estoy frustrada porque no veo ayuda para él, estuvo en educación especial en mi país en pre-kinder  y al llegar a este país lo colocan en un salón regular y desde entonces  ha sido una odisea, somos de Puerto Rico y en mi país en estos casos les tenían a los niños con estos problemas una maestra a su lado para ayudarlos, hice el cambio para este país para darles a mis hijos una mejor educación y para que fueran bilingüe, pero estoy con los brazos atados, no sé qué hacer y tampoco a donde ir a pedir ayuda para él. Por  favor ayúdeme, se lo suplico, gracias doctora.

Hola amiga:

Requieres ir a hablar con la asistente del director que se ocupa de las revisiones de casos de niños con necesidades especiales.  Tienes que llevarle toda la información educacional de tu hijo.  Eso debe incluir los papeles que indican la ayuda que le estaban dando, y si tienes la copia de la evaluación sicológica mejor.  Averigua a cuál región o centro pertenece su escuela.  Si la administración de la escuela te escucha y están tomando medidas entonces no tendrás que ir al director de área asignado a esa escuela.

No dejes pasar los días, pues eres tú la que tienes que mover esto.  Tu hijo tiene el derecho de recibir la ayuda igual que la que recibía en Puerto Rico.  Muchas veces, las escuelas se sienten presionadas con mucho trabajo y comprendo en la situación que están pero si tú no haces algo por él, serás tú la responsable si no hablas, no les pones presión, y después le empiezan a dar malas notas.  Por supuesto, que el primer paso es hablar con la maestra. Espero que te escuche. Si no tienes respuesta en 2 semanas, me puedes escribir otra vez.

Doctora Isabel

50.2k Fans Love us