• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Madre con hijo con trastorno emocional

Hola doctora, mi hijo de 11 años se sigue haciendo pipi en la cama y llora mucho mientras duerme el padece de estreñimiento mucho no le gusta ir al baño el tiene sobrepeso también no sé como ayudarlo. Prefiere aguantarse cuando le da ganas de ir del baño y eso le provoca mas estreñimiento. 

Todavía él casi no come, come muy poco pero así sigue gordito. Quisiera que me dijera dónde acudir para que me lo vea un psicólogo. Muchas Gracias

Hola amiga:

Es obvio que el niño tiene un problema fisiológico, por el cual su doctor pediatra debe verlo, si no lo has llevado ya. También es común que los niños, y ya el está grandecito, presenten problemas emocionales.

Lo principal es descartar las razones físicas.

Tu hijo, necesita tomar mucho más líquido que el que está tomando.  Su dieta debe consistir de frutas y vegetales, y si no le gustan, hay productos naturales que se le pueden mezclar con jugos naturales, que le harían ir al baño.

Muchas veces el estreñimiento es porque él evita no ir al baño pues le duele cuando lo hace, y por eso la importancia de que tome más líquido y cambie su alimentación. Debes de consultar también con un nutricionista que te ayudaría mucho al respecto.

Si el niño tiene una vida muy sedentaria, puede ser otro factor que tienes que cambiar. Necesita caminar todos los días, sobretodo, después de comer.  Si esto no te funciona entonces tendríais que ver a un especialista de las vías digestivas.

Emocionalmente, puede que él sienta que de esa forma está manipulando su entorno, básicamente a ti. Te tiene continuamente atenta a su condición de ir o no al baño.

No le des líquido una hora antes de ir a la cama. Y cuando tu te acuestes, lo llevas al baño también, para que no se orine en la cama.

La parte emocional de esto es una realidad, pero tienes que comenzar por los consejos y seguirlos mientras lo llevas a un psicólogo.

Llama a United Way y te darán un teléfono al que puedas llamar.

Doctora Isabel

57.6k Fans Love us