• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Madre con hijo malcriado

niño malcriado

Hola doctora Isabel, estoy muy preocupada porque mi hijo de 15 años llega tarde a la escuela casi todos los días y el problema es que después que regresa juega como 4 horas en el xbox y si le dijo que lo apague, se enoja y me dice yo sé lo que hago y la tarea la hace en la noche, esa es la razón por la cual al otro día no se quiere levantar.

Ojalá me pueda ayudar y dar un consejo. Gracias.

Estimada madre:

Creo que te debes recordar quien es el adulto en esta relación.  Sí, hay veces que estos muchachos jóvenes piensan que ellos pueden hacer lo que quieren sin consecuencias.  No sé quién pagó por el xbox, aunque realmente no es importante, pues para usarlo tiene que usar la electricidad que tú pagas, sí te recomiendo que le digas, que si no llega a la escuela a tiempo, le puedes quitar el xbox hasta que comience a llegar a tiempo a la escuela. Le puedes decir que tú te alegras que el haga su tarea, pero que tiene que despertarse temprano para ir a la escuela.

Te recomiendo que hagas una cita con todos sus maestros, para ver cómo va su rendimiento en la escuela.  Estamos comenzando el segundo semestre  y es importante como va y analizar si puede usar el xbox. Quizás tengas que poner la regla de que si no está sacando notas buenas no puede usar el xbox.

Buena suerte, y sé que no va ser fácil, poner disciplina pero tienes que hacerlo.

Doctora Isabel

57.6k Fans Love us