• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Madre con hijo que muerde

Hola Doctora: 

Mi hijo pellizca mucho a veces muerde, le explicamos a él que eso no está bien y que duele pero no entiende. Tiene 2 años en agosto.

Hola Amiga:

Es bastante común que un niño de esa edad muerda o pellizque cuando siente momentos de frustración o ira. Los padres tienen que prestar atención, cuando es que lo hacen, no solo en la hora, sino en que ocasión lo hacen.  Por ejemplo hay niños que cuando juegan con otros y no pueden tener el juguete que ellos quieren, muerden o pellizcan para lograrlo.

En ese momento el adulto debe separarlos de la actividad y decirle, te voy a dar dos minutos para que te sientas mejor, cuando pasen los dos minutos, le preguntas si esta listo para regresar al juego. Los padres deben recordar que a los niños hay que enseñarles antes de comenzar a jugar con otros que las reglas son que no se le da un golpe, mordida o pellizco a los demás. Mientras se le está tratando de quitar esta costumbre, el adulto debe vigilar la actuación del niño, y halagarlo, cuando se está portando bien.

Este comportamiento aunque común no es aceptable, y si se puede modular en el niño, también recordemos que los padres son el ejemplo de los niños, y se ellos observan que entre ustedes, hay muchos gritos y peleas, el aprende esos comportamientos de violencia.

Lo que no se debe hacer es morderlo o pellizcarlo a él, pues a esa edad relacionar eso con el dolor y mantener la idea de que eso da dolor, no se capta debidamente.  Además lo que sí se capta es que ese adulto es malo con él.

Buena suerte,

Doctora Isabel

50.2k Fans Love us