• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Madre con niño en problemas academicos

Un saludo doctora, espero me pueda aconsejar tengo un hijo de 5 años él está en kindergarten, no sabe inglés y en la escuela no le hablan español. 

Mi pregunta es si haré bien en ponerlo a repetir otra vez  o lo dejo que  siga en la escuela, la maestra me dijo que iba a reprobar, otros me dicen que no lo permita y que pidan que lo pasen pero no sé que hacer quisiera que repitiera el año para que se nivele pero tampoco me gustaría que estuviera con niños más chicos, aconséjeme doctora, qué hago.

Hola madre preocupada:

En la mayoría de los EEUU hay programas para niños que comienzan la escuela sin hablar inglés.  Por lo general los evalúan, y los ponen en programas creados para casos como el de tu hijo que no conocen el inglés.  Les enseñan pero con maestros que saben hablar español y poco a poco les van enseñando el inglés.  Tienes que ponerte en contacto con el distrito escolar de tu región, y preguntar por los programas de ESOL.
Estoy asumiendo que tu niño no asistió a programas de Head Start, y fue cuidado en casa.  Es importante para los que leen esta respuesta que si no se habla el inglés en la casa, ni se está expuesto al idioma inglés, es importante que asistan a guarderías donde les hablen en inglés y español, y los vayan preparando para el currículo del kinder y demás grados.

Los niños tienen que tener ciertos conocimientos que se le enseñan en el pre kinder, que los preparan para poder seguir aprendiendo en la escuela elemental.  Los números, las letras, el manejar un lápiz, poder colorear, trabajar con la macilla, escuchar una historia, estar expuestos a libros que ellos puedan mirar, y reconocer colores, son cosas elementales que les ayudan.

Hoy en día la educación temprana, Early Education, es de extrema importancia.  El cerebro de un niño de 0-5 años de edad, es cuando más puede desarrollarse en preparación a una educación, es más la estructura de ese cerebro el 85 por ciento es desarrollado en los primeros 3 años de su vida. Mientras más estén expuestos a la música, a jugar con otros niños, a llevar una rutina de enseñanza, les ayuda a ese desarrollo.

Eso no quiere decir que es demasiado tarde, tienes que correr, no caminar a encontrarle ayuda inmediata para que no se le complique con problemas de comportamiento ni de auto estima.

No dejes de ponerte en contacto con el Early Education Programa dentro del Distrito Escolar para que te ayuden.  Ellos deben de decidir cuál sería la mejor estrategia educacional para tu hijo.
Buena suerte. Doctora Isabel

48.7k Fans Love us