• Sígueme
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Comunicación

Madre de Hijo con Problemas de Habla

Madre de Hijo con Problemas de Habla

Doctora estoy muy preocupada con el comportamiento de mi hijo lo que pasa con él es de que tiene problemas de lenguaje y tiene un carácter que nada le agrada tengo siempre que darle por su lado para que él se sienta feliz y más aparte está muy animado. 

Siempre quiere estar con los niños más pequeños que él, tengo sobrinos que son de su edad pero él prefiere estar con mi sobrino de 7 años, se identifica mucho con él y los otros lo invitan a jugar football y él prefiere estar con el más pequeño eso me preocupa mucho yo hablo con él pero mi esposo nunca le ha puesto atención al niño, nunca le dedica el tiempo a él y siempre estoy de pleito con el niño. Ahora lo tengo en clases de kickboxing eso me dijeron que le ayuda mucho a su autoestima lo que pasa es de que su autoestima está muy baja, él siempre dice que no puede hacer nada. 

Estoy muy preocupada y quería si usted me pudiera guiar. He estado buscando ayuda pero siempre voy a lugares equivocados y ya estoy un poco decepcionada por favor ayúdeme. Me gustaría ir a un lugar donde haya gente que estén pasando por la  misma situación y me digan cómo tratar el problema se mi hijo, muchas gracias por prestarme un poco de su tiempo.

 

Estimada madre:
Primero, quisiera saber si él está recibiendo terapia del habla.  Segundo, si le han hecho una evaluación en la escuela para saber cual es su coeficiente de inteligencia, y a que nivel académico el está funcionando.  Si no han hecho esto, tienes que pedir a la escuela que lo haga.  Primero se reunirán contigo y todos sus maestros para ver cómo va en las asignaturas.
Un niño que presenta problemas de lenguaje, tiende a tener problemas en la escuela pues se siente menos que los demás, sobretodo si es ignorado, o se le trata como si fuera tonto.
Debes tener una conferencia inicial con los maestros, si no lo has hecho, tiene que ocurrir de inmediato.  Los padres son los llamados a involucrarse en el progreso escolar de los niños y hacer las preguntas necesarias para ayudarle.

Te hablo de esto, porque la escuela es el mundo más importante de los muchachos, y contribuye mucho al comportamiento de tu hijo fuera de la misma.

El juega con niños más pequeños, porque ellos no lo juzgan y lo miran quizás con respeto. Mi opinión es que hagas lo que te menciono anteriormente, y después de hablar con los maestros, es importante que lo lleves a una conserjería.  El esta entrando en una edad complicada fisiológica y emocionalmente y ya presenta inseguridades.  Pregunta en la escuela si tienen centros de conserjería trabajando con ellos.  Si no, llama al United Way, o a organizaciones religiosas que dan conserjería como Caritas.

Por supuesto si puedes pagar, pregunta en la escuela por nombres de sicólogos que ellos conocen que han tenido buenos resultados con algunos de los alumnos.

Buena suerte.

Doctora Isabel

8.8k Fans Love us