• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Metas y Exitos

Madre Preocupada con su Hija Fallando con la Tarea

Madre preocupada con su hija fallando con la tarea

Buenas tardes Doctora,:

acabo de leer algo que me entristece muchísimo acerca de mi hija de 10 años, ella me falló con tarea, le quite la televisión una semana y escribió cosas feas de mi.

Hola madre preocupada:

Los hijos dicen exactamente lo que saben que nos puede herir, cuando ellos no se salen con la suya.  Muchos padres me llaman al programa con situaciones similares a la que me cuentas, e inclusive hasta lloran y se sienten culpables.

Vamos a analizar tu situación. Si el castigo que le pusiste, que es el quitarle el privilegio de ver la televisión porque no hizo su tarea, a mi me parece justo lo que hiciste. No sé cómo lo hiciste, si le gritaste o qué más sucedió. Una de las pocas obligaciones que tienen nuestros hijos es hacer la tarea y cumplir con la escuela, si no lo hacen, hay consecuencias que tienen que asumir por esas acciones, y es justo y necesario que los hagamos cumplirlas.

Ahora no me explicas qué fue lo que ella escribió, y eso sí me preocupa. Entonces te corresponde hablar con ella para que te explique por que escribió eso que tanto te duele.  Al hacerlo vas a hablar pausadamente, pues el diálogo de lo que está bien o mal en sus palabras, es algo que tienes que dejar claro.

Es posible que ella sepa algo de ti, acerca de lo que tú no estés contenta, y quizás esa conversación te dará la oportunidad para aclararlo. Si lo que te dice es un insulto, es importante que le expliques que ella puede estar disgustada con el castigo, pero eso no le da el derecho de insultar a su madre.

Debes explicarle que en la vida ella va a cometer errores, y sus superiores (en el trabajo) o en su hogar, le van a llamar la atención por esas acciones indebidas. También es importante que le expliques que los insultos no funcionan, que lo único que funciona es que al cometer un error, ella es la única responsable de tomar responder por ellos, al igual que tú tomas responsabilidad por los tuyos.

Esta situación es una oportunidad educativa para las dos.  Abraza la ocasión de poder enseñarle a ella a tomar las correcciones y los requerimientos que nos hacen, como oportunidades para crecer.

Buena suerte en la difícil tarea de criar a los hijos.

Doctora Isabel

43.4k Fans Love us