• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Madre preocupada por conducta sexual de su hijo

Doctora Isabel:

Me da mucho gusto poder contactar con usted y compartir estas dudas que como madre tengo en estos momentos. Tengo un hijo de 11 años al que considero muy sano tanto físico como psicológicamente debido a los valores que le hemos inculcado y a la educación que le  hemos dado. Recientemente he notado que ha cambiado y lo he visto en repetidas ocasiones tocándose sus partes como descubriéndose algo, esto nos tiene muy preocupados a su padre y a mi y queremos ayuda para saber si es normal a su edad y si no le llegará a afectar de alguna  manera. Espero su respuesta por favor en la medida de sus posibilidades. Gracias.

 

Hola amiga:

Te comento que por lo general los jóvenes tienden a masturbarse a esta edad.  Que tu hijo lo haga no significa que no continúe siendo un muchacho mentalmente sano.

Me extraña que tu esposo no se recuerde cuando él tuvo esa misma edad.  Lo que tienen que hacer es hablar con él , y enseñarle, buenos modales, porque de eso se trata.  No hay cosa más fea, que ver a un hombre, o una mujer tocándose sus partes enfrente de todo el mundo. Se le dice, que si quiere tocarse o explrarse, tendrá que hacerlo en el baño, de forma reservada, pues es una falta de educación estarse tocando en público y además si otros lo ven, pueden pensar que está haciendo algo inapropiado y reportarlo como indisciplina en la escuela.

A esta edad a los muchachos hay que mantenerlos activos, en deportes, siempre haciendo algo, mayormente esto ocurre, cuando están sentados la mayor parte del tiempo delante de un televisor y no saben qué hacer con las manos.

Tienes que hablar con él, y no explicarle lo inapropiado de este comportamiento en público. No hay que decirlo en tono de ira, se le dice suavemente y con paciencia.

Buena suerte.
Doctora Isabel

48.5k Fans Love us