• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Familia

Madre preocupada por educacion de su hijo

P8030001

Hola doctora tengo un hijo que tiene 10 años y la semana pasada cuando llego a mirar en una tableta que él tiene lo que me sale es una página de puro sexo.

Yo le pregunté y él dice que eso le apareció, él dice que estaba mirando videos de carros en YouTube. Doctora no se lo niego, pero sentí una tristeza porque él es un niño, sé que no puedo ser ciega con la realidad y menos en el mundo en que vivimos.

Le agradezco que me ayude a saber cómo hablarle, qué debo de hacer. Mil gracias y que Dios la ilumine y le proporcione muchísima más sabiduría gracias que Dios la bendiga.

Hola querida amiga:

Tu problema está ocurriendo con demasiada frecuencia a otras madres y padres. Tenemos que tomar total control de lo que nuestros hijos miran. ¿Cómo hacerlo? Primero espero que tengas instalado en los equipos electrónicos de tu hijo lo que se le conoce como Parental control,  es decir algo que controle, lo que filtra por tu Internet.

Y aún si lo tienes, le expliques a tu hijo, los peligros que hay en la Internet.  Espero que la computadora esté en un lugar céntrico de la casa. Le dices que cuando vaya a usarla, te enseñe qué va a ver, y cuando termine que tiene que hacer log off.  Muchas veces le entran esas paginas cuando la deja sin apagar.  Sé tu la primera que ve lo que él comienza a ver y también lo último que ve.

Sería conveniente que tengas una conversación sobre el sexo, y sé que es difícil, pues uno quiere conservarlos inocentes, pero como tú dices este mundo que les rodea está infectado con la pornografía.

Le dices que tu quieres que el aprenda a respetar su cuerpo y no dejarse llevar por los amiguitos que aunque no lo creas, son los primeros que les hablan de cómo ver esas imágenes.

Explícale que las personas que hacen esos videos son personas de baja moral, y que tu no quieres que él crea que eso es lo normal, ni el comportamiento que los adultos sanos llevan.

Ya  él está listo para entender este mensaje.

Buena suerte con este difícil y recurrente problema.

Doctora Isabel

43.2k Fans Love us