• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Familia

Madre preocupada por los estudios de su hija

P8030001

Hola doctora Isabel.

Le mando un cordial saludo y no le quito mucho su tiempo solo me gustaría que me diera un consejo.

Mi hija tiene 16 años es una muy buena niña educada no es vaga, va de casa a la escuela, sus salidas son con la familia y si va al cine y las tiendas es con su grupo pequeño de amiguitas que son iguales que ella, ya sea que un papá las lleve y el otro las recoja y las entregue a casa. 

El problema es que desde que entró a 1er grado de escuela se notó que no es buena para el estudio y aun así siempre ha sido dedicada. 

Ahora lleva el 11no grado y no da una en sus calificaciones y yo la regaño mucho y siento bien feo verla cuando se le salen sus lágrimas. No pasa un examen. 

Ella ha estado en escuelas católicas privadas y ha tenido mucha ayuda pero no es lista para los estudios. 

A veces le digo que la voy a llevar con un psicólogo y le da risa y me dice yo voy a estudiar psicología y si me tocara un caso así a quien trataría será a la mama. 

Entendí que ella está bien y no será la alumna estudiosa que quiero. Ella es muy de arte dibujo, en estos momentos empezó a modelar porque tiene un gran porte. Es delgada, morena, alta y muy guapa. 

Yo la estoy apoyando en lo que puedo pero no sé qué hacer doctora yo no la quiero ver sufrir porque no le entran las matemáticas. Ella es de las que dicen “con calma no pasa nada”. 

¿Qué puedo hacer doctora? Le suplico se tome la molestia de contestarme yo sé que ha de tener infinidad de peticiones pero le estaré reenviando este mensaje hasta que usted me conteste. 

Muchas gracias y le mando muchísimas bendiciones.

 

Hola madre preocupada:

No todos los hijos son iguales, ni todos tienen las mismas habilidades.

Es obvio por lo que me cuentas que desde pequeña te ha demostrado que no tiene inclinaciones académicas pero sí artísticas. 

Eso no quiere decir que no pueda estudiar, y graduarse de high school. Yo comprendo que ella tiene habilidades para modelar, pero sé que eso cuesta dinero. 

Mi consejo es que si no “le entra la matemática” y eso comúnmente ocurre cuando no se estudia a diario, pues si no lo hace se pierde en los contenidos, debes ponerle un tutor que la ayude. 

Hay lugares comerciales donde ofrecen esa ayuda y la pueden llevar revisando todas las dudas que tenga desde el principio hasta el punto donde ella está para ayudarle a pasar y graduarse de high school.

Hay muchas carreras relacionadas con el arte que ella pueda seguir en un college local. Hay que seguirla motivando para estudiar y buscar una forma de ganarse la vida y ser feliz en lo que hace. 

La puedes llevar también a su college local para que le hagan un inventario de carreras, para que ella se pueda dar cuenta de las posibilidades y así estimularla y enfocarla en sus metas.

Buena suerte,

Doctora Isabel

46.3k Fans Love us