• Sígueme
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Sin categoría

Madre soltera con dos hijos

Mama Soltera con dos hijos relación en familia

Soy madre soltera de dos niños de 10 y 8 años, uno es varón, la otra es hembra. Por los últimos 4 años por razón de violencia doméstica, yo solita mantengo mis niños y todas las responsabilidades de una dueña de casa. Yo le he puesto reclamo de child support al padre pero no paga y también escoge no ver  a los niños. Quiero su consejo sobre qué debo hacer, mi niña me pide verlo y llora mucho por él, qué hago doctora. Gracias

Estimada madre:

Comprendo que es triste ver a tu hija llorar por su padre, pero hasta cierto punto es mejor no forzar esta situación. Explícale a la niña que tú también te sientes triste, pero que el comportamiento de su padre contigo no era bueno.  Ya ella tiene 8 años, y tiene que comprender, pues me imagino que ha sido testigo de su violencia, le explicas que ese comportamiento no se debe soportar.

No sé si tú le tienes puesto una orden restricción a él.  Si es así, él no se puede acercar a ti, pues entonces se anula esa orden.  No sé cuáles fueron los arreglos que se hicieron para la manutención de los niños.  Es obvio que aunque hiciste lo que tenías que hacer para la manutención, él no la está cumpliendo.

Explícale a tu hija, que él es el que no quiere verles pues no quiere pagar por su manutención.

Sé tú la madre divertida, que los ama y les demuestra cariño y amor.  Si tienes siempre la cara triste, ellos también se entristecerán.

Busca en tu área, programas de apoyo para familias que han sufrido de violencia, eso te ayudará y también pregunta si tienen ayuda especial para los niños.  Muchos de estos centros también ofrecen ayuda para los pequeños.

Te deseo una vida llena de luz, amor, alegría y esperanza

Doctora Isabel

 

58.7k Fans Love us