• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Mujer al Borde de la Locura

Hola doctora Isabel:

¿Cómo puedo lograr el balance del que habla en su programa?  Me siento atormentada y frustrada con mi vida, inclusive estoy más desordenada que nunca, y mi familia ya está protestando. 

¡Ayúdeme por favor!

 

Querida amiga:

Primero, respira profundo y exhala despacio. Estas muy cerca de un ataque de pánico, si no que lo has tenido ya.

Hay veces que la vida se nos complica tanto, que no sabemos por donde empezar. Pero hay que hacerlo por algún lado, y esto que sientes tiene una voz que tienes que escuchar.  Para poder arreglar tu vida externa tenemos que también organizar tu vida interna.

Es bueno para comenzar escuchar discos de temas espirituales. Inclusive, si no quieres con voz, pueden ser con música, uno que me ha ayudado muchísimo es el de “tibetan bowls” y es el sonido especial que se produce cuando se frotan unos recipientes de metal que los budistas utilizan para la meditación, o para quitar el estrés.

Inclusive yo los he utilizada para dormirme.  Solo te estoy recomendando lo que me ha funcionada a mi y a otros en el pasado.

Hay preguntas que te tienes que hacerte y poco a poco en el silencio de la mañana (sí antes que todos se levanten),

¿Qué es lo que más necesito en mi vida ahora?

Silencio, energía, salud, aire fresco, dinero, tiempo conmigo misma, tiempo con los niños.  Estas son algunas de las respuestas, pero tú tienes que escuchar tu propia voz.  al principio no la escucharás fácilmente ya que tienes demasiado tiempo, quizás nunca, de haberte escuchado a ti misma.

Quizás estés escuchando mensajes negativos, como… “come esta barra de chocolate, que te sentirás mejor”, o también, hoy cuando los niños se vayan, me voy a sentar en frente del televisor” si en el silencio los escuchas, contéstate , por favor, necesito ayuda”  en ese momento…di “voy a escoger mi salud”  poco a poco irás desarrollando un diálogo contigo misma.

Otra pregunta es. ¿Cual sería el primer paso a dar, para mejorar mi vida?  A lo mejor es el caminar todos los días 30 minutos, para sentirte mejor.

También podrías preguntarte ¿qué es lo que menos necesito en mi vida? Escoge de esta lista que te doy:

Miedo, preocupación, trabajo, ira, ruido, hacer demasiado por los demás, comida, ansiedad, desorden, televisión, actividades voluntarias, e-mail, mensajes de texto o ___________ llena el espacio.

Pregunta:

¿Cual sería el primer paso que tomarías para disminuir uno de los identificados?

Lleva un diario con estas preguntas , y las respuestas, recuerda de trabajar uno a la vez, y por supuesto, no tienes que hacerlo todo en un solo día, poco a poco, verás que así te vas organizando y a la vez, escucha tu voz.

Si tu esposo es una persona razonable, dile que vas a hacer esto.  Espero que te respalde. comienza ya

Buena suerte,

Doctora Isabel

48.7k Fans Love us