• Sígueme
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Autoestima

Mujer Amargada

mujer amargada

Buenos días Doctora:
Soy una mujer de 36 años muy enojada de la mañana a la noche un ácido para todos los que me rodean, no logro comunicación con nadie pues dicen que soy insoportable.
Lo más que me duele que quiero ser una persona dulce porque en el fondo lo soy tengo gran corazón. Además tengo un dulce ángel que es mi hija de 7 años y también la estoy perdiendo con mi amargura.
Ayúdeme por favor lloro tanto y a veces tengo miedo.
Muchas gracias.

 

Hola amiga:

Siento tu dolor y tu propio rechazo. Por lo menos ese es el primer paso para que se puedan dar cambios. Yo comenzaría por preguntarte quién te hirió tanto pues por lo general la amargura es producida por heridas recibidas que no hemos procesado y son “mal curadas”.

Así como una herida física se infecta y huele mal, la persona con amargura no es un ser placentero.

La amargura es un estado de aflicción, de disgusto. Muchos la consideran una aflicción del alma.

Sus características son variadas y me gustaría que pudieras tu misma identificar esas que te tocan a ti. Veamos.Eres quizás demasiado sensible o susceptible, tiendes a estar a la defensiva.

  • Tiendes a evitar conocer o intimidar con otras personas.
  • Tienes poco interés en los demás, pero esos es porque no te es fácil confiar en otros.
  • Tiendes a justificar tu estado y verte como víctima de otras personas.

Si todo esto se cumple contigo, sí te digo que tienes que buscar ayuda pues si no llegas a encontrar la razón de esta amargura y la procesas, te llenarás de resentimientos y te pondrás cada vez más aislada y amarga.

Me gustaría que además de buscar ayuda, vayas también a los grupos de Neuróticos Anónimos, pues basado en los 12 pasos, allí te ayudarán a encontrar la raíz de esta amargura.

Hay dos tipos de personas que padecen este estado en el te encuentras. Unas que tienden a estar por encima de la amargura y sus sentimientos pues no quieren sentirse humillados. Pero hay otros que se regodean en su dolor, como una especie de autoflagelación del alma. En este caso,  llegan a creer que ese sufrimiento los purifica. Esto ocurre con personas que tienden a ser religiosas.

Identifícate. Pero más importante busca ayuda, rodéate de personas positivas. Si puedes, vete a buscar clases de arte o música para que comiences a cambiar. Puede ser lento el camino pero va a ser mucho mejor que el que llevas caminando. Avísales a tus familiares, que tú estas tratando de cambiar.

Buena suerte

Doctora Isabel

8.8k Fans Love us