• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Mujer amenazada por un marido alcohólico

P8030001

Hola doctora Isabel, 

Me siento que en vez de ir hacia adelante me sigo tropezando con parejas que sigo eligiendo. Vivo con un alcohólico, controlador, manipulador e irresponsable hace tres años y no lo puedo sacar, está muy acomodado, solo me entrega $250 al mes de renta y no llega a dormir, no sé donde se queda porque explicaciones no le puedo pedir y exige mucho.

Que le prepare almuerzo a las 5:45 de la mañana, y yo entro a trabajar a las 7:30 de la mañana.

Solo quiere sexo y comida que tampoco provee. Yo tengo seis hijas que no son de él. El me ha amenazado con matarme x y también no hemos dado golpes.

Estimada lectora:

Ya lo has diagnosticado y categorizado a él. Ahora necesitas analizarte tu. Eres el prototipo de la persona co dependiente.  Es obvio que por alguna razón  necesitas a este hombre en tu vida, y no creo que sea por nada saludable porque no creo que cualquier persona que tenga su autoestima saludable, quisiera tenerlo a su lado. Primero, si lo que relatas es cierto, él es un hombre violento y que te ha amenazado de muerte.

Eso significa que tanto tú como tus hijas están en peligro.  Es necesario que vayas a un centro comunitario de violencia doméstica pues tu vida está en peligro.  No se lo digas a él, pero hazlo.  Llama al número de ayuda de la ciudad donde vives, y diles que estás amenazada de muerte por él.

No se te olvide decir que tienes 6 hijas. Esta no es una situación en la que puedes esperar que algo mejore pues no va a ocurrir así. Mi pregunta es, quién te hirió tanto en tu vida, que permites este comportamiento continuo. Primero, te recomiendo la urgencia de que vayas a un refugio, llévate todos tus papeles legales importantes, como actas de nacimiento, tus papeles de ciudadanía o residencia si la tienes, la ropa de tus hijas y la tuya.  Las cosas importantes y de valor pequeñas llévatelas.

No puedes cargar mucho, solo lo necesario. No le comuniques a nadie lo que vas a hacer, solo a la trabajadora social del refugio.

Llama al número de violencia doméstica nacional- 1800 621 4673, ya que no me dices en que ciudad resides, ahí recibirás la orientación necesaria.

buena suerte y que Dios te proteja

Doctora Isabel

43.2k Fans Love us