• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Mujer con ataques de ansiedad

Mujer con ataques de ansiedad

Doctora,  fui diagnosticada con agorafobia y quisiera saber que medicina podía tomar. Yo quiero empezar ya mi tratamiento con medicamentos.

 

Estimada amiga:

La agorafobia es un tipo de desorden condicionado por la ansiedad. Hoy en día hay muchos medicamentos para la ansiedad y su derivados pero es tu doctor sobre todo el que te diagnosticó, el indicado para que te recete lo que más te conviene.

La agorafobia, como implica su nombre es una fobia a espacios abiertos, mayormente es una excesiva preocupación que te va a dar un ataque de pánico en un lugar público. Por lo general, se tiene temor a estar en lugares y en situaciones, como elevadores, puentes, aviones, en línea en un supermercado o en cualquier línea, o inclusive en transportación pública.

También es común temerle a lugares públicos como las tiendas.
Los síntomas incluyen: temor a perder el control en un lugar público como mencione antes, pero también el salir de tu casa por largos períodos de tiempo (4 horas continuas por ejemplo). Existe el sentimientos de sobre dependencia de otros, e inclusive que tu cuerpo no es real.

Entre los síntomas físicos, están los más parecidos a un ataque de pánico como nauseas, dolor en el pecho, dificultad de tragar, mareos, sudoración, y el temor a perder el control.

Si estos son tus síntomas espero que el doctor te haya recomendado algo para el comienzo de tu tratamiento, pero lo más importante es que tengas terapia cognoscitiva, donde puedan dialogar y enfrentarte a tus temores, en un lugar donde te sientas a salvo como es un consultorio.

Muchas personas cuando tienen estos síntomas tienden a buscar ayuda en el alcohol o las drogas.
Cuando uno va a un psicólogo o siquiatra, debes de estar preparada con una lista de preguntas básicas para entender tu problema con más detenimiento.  Inclusive debes de antes de ir, escribir tus síntomas físicos, y emocionales.  Preguntar sobre el tratamiento y qué esperar de el.

Te digo todo esto porque yo no sé si tu fuiste a un doctor o lo escuchaste o leíste, pues parece que no te recomendaron nada.

No se puede vivir una vida productiva y “normal” si no te enfrentas a tus temores.  No evites situaciones que temes, ve con una amiga, que te conoce, y hazlo por poco tiempo, y vas aumentando el tiempo así te vayas sintiendo mas segura y con menos temor.  Yo siempre hablo sobre los ejercicios respiratorios, todos los días , inclusive varias veces al día, respirando profundamente y exhalando igual.  Hay productos naturales que te pueden ayudar al principio, pero todo depende de la seriedad de tu diagnóstico y por supuesto siempre consultando con tu psicólogo.

Otro lugar que además de tu terapia debes de considerar son los salones de Neuróticos Anónimos.

Buena suerte.

Doctora Isabel

48.5k Fans Love us