• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Mujer con Disfuncion Sexual

P8030001

Hola, Doctora, me gusta mucho escuchar sus consejos, casi no me pierdo

sus programas.

Soy una persona de 40 años, desde hace varios años estoy teniendo muchos problemas con mi pareja. Ella es de la misma edad que yo, pero es demasiado fría en la intimidad, es de las personas que no desea tener intimidad, y siempre me toca a mi hacer todo lo necesario para prepararla y cuando lo logro no pone nada de su parte y no hace nada, todo el trabajo me lo deja a mi.

Yo siempre le digo qué quisiera o me gustaría que ella tomara la iniciativa pero no hace nada, ya que siempre sale con que no tiene ganas, ella me dice que soy guapo y de buen físico, pero simplemente no tiene ganas. Siempre le he dicho que busquemos ayuda profesional, ya que me encuentro desesperado y me gustaría si me pudiera dar algunos teléfonos de algunos terapeutas Le agradecería mucho su ayuda.
Estimado amigo:

Gracias por confiarme tu problema.  El problema de inhibición sexual es un trastorno muy común, y ocurre cuando uno de los dos en la pareja no se siente íntimo o cercano al otro.

Hay muchos factores que pueden ocasionarlo.  Puede que haya problemas de la comunicación entre los dos, falta de afecto, conflictos de poder, donde se utiliza el sexo como medio de control para herir por que le han herido.

También quiero decirte que muchas veces hay enfermedades y algunos medicamentos que pueden contribuir a que esta disfunción se presente.  La falta de ciertas hormonas a veces puede estar implicada, y las afecciones psicológicas como la depresión y el estrés excesivo, pueden erradicar el interés sexual.  No me dices, si ella fue así siempre, o si es desde un tiempo para acá, está actuando así.  Muchas veces también el insomnio o falta de sueño pueden ocasionar fatiga.

Es necesario que hablen de esto, preguntándole con amor, qué es lo que le pasa, si se siente preocupada por algo.  Debe ir a un médico, puede ser de medicina interna, o un ginecólogo.

Los exámenes de laboratorio bien completos pueden revelar si hay una causa física.  La testosterona es una hormona que origina el deseo sexual tanto en los hombres como en las mujeres.  Eso niveles de testosterona se deben medir temprano en la mañana.

Ya hemos hablado sobre las causas físicas, pero es posible que haya habido alguna situación emocional entre ustedes.

La comunicación abierta y amorosa con ella, puede hacerte entender que está pasando aquí.  También el que ustedes asistan a un terapeuta especializado en problemas sexuales, les ayudaría.

Buena suerte y déjame saber. Doctora Isabel.

43.2k Fans Love us