• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Mujer con Hijastro Irresponsable

El hijo de 20 años de mi esposo embarazó a una muchacha y mi esposo tuvo que pagar el parto. Tiempo después el hijo se juntó con la muchacha y quiere que mi esposo los siga manteniendo. No quiere trabajar; todo lo quiere sacar de aquí de la casa. He tenido muy serios problemas con mi esposo a causa de eso. He hablado con mi esposo para que recapacite pero entonces lo ayuda más. Una vez mi marido sufrió de los nervios a causa de eso; se recuperó pero no entiende. ¿Qué hago? Estoy harta de todo esto. El muchacho todos los días le habla para pedirle dinero, y a mi esposo eso lo desespera.
Querida Amiga:

Por lo que me cuentas el hijo de tu esposo es uno de esos muchachos que han crecido sin que se les haya enseñado a tener responsabilidad, lo cual es muy común en los hogares donde los padres se concentran en sus obligaciones cotidianas y muchas veces suplen su tiempo prolongado de ausencia del hogar, por motivos de trabajo, o sus carencias afectivas, dejando que los muchachos crezacan haciendo su voluntad y colmándolos de bienes materiales, creyendo que con eso suplen en vacío de su presencia. Por esos malos hábitos con los que crecen, aprenden a ser unos indolentes y creer que todo lo merecen sin hacer ningún esfuerzo, entonces, al cumplir determinada edad e involucrarse en actividades de adultos como lo es tener relaciones sexuales, tampoco lo hacen con la responsabilidad debida y de ahí viene el que tengan hijos sin haber creado las condiciones para ello y ni siquiera haberlo previsto.

Con tu esposo debes conversar y hacerlo recapacitar acerca de que las responsabilidades con su hijo deben tener un límite teniendo en cuenta la edad que el muchacho tiene y el estatus de hombre que ha hecho una familia y él mismo escogió, por lo  cual debe responder. No sé si la actitud de tu esposo con su hijo se deba a que él siente algún tipo de cargo de conciencia por alguna actitud indebida que haya tenido con el muchacho en la infancia, pero si fuese así la manera de enmendarlo no es ayudándolo a ser un irresponsable, por el contrario es ayudarlo a que se de cuenta que al tener un hijo ya su forma de ver la vida y de actuar, tiene que cambiar por el bien de ese propio niño. Realmente tu esposo no tiene por qué sentirse responsable de la mantención de su hijo y tú debes con mucho tacto y dándole argumentos, hacérselo entender. Si lo crees necesario busca a un consejero familiar e invita a tu esposo a que lo escuche. Trata tú de actuar con sabiduría.

 

Buena suerte.

Doctora Isabel

57.6k Fans Love us