• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Mujer con Incertidumbre en su Futuro

Estimada Doctora Isabel:

Ayúdeme a comprender qué significa que tenemos que aprender a vivir en el presente.  En mi caso siempre estoy esperando que ocurra lo peor. ¿Cómo puedo parar este comportamiento?

Gracias.

 

Estimada amiga:

Recuerda que nuestra paz mental depende en gran parte de que tan capaces seamos de vivir en el presente.  Cuando nos preocupamos constantemente por cosas que sucedieron en el pasado o aquellas que imaginamos que sucederán en el futuro, terminamos sintiéndonos ansiosos, frustrados y hasta deprimidos. ¿Te has dado cuenta de que mientras más te preocupas por aquella reunión importante que tienes al otro día, peor te sientes?  Por eso es importante aprender a vivir en el presente y disfrutar ahora de lo que mentalmente siempre estamos posponiendo: la felicidad.

Te voy a recomendar esta reflexión:

  1. Miremos hacia el futuro, ¿cuáles son tus mayores preocupaciones a corto plazo?
  2. ¿Cuáles son tus mayores preocupaciones a largo plazo? Mira tus respuestas cuidadosamente y responde a la siguiente pregunta sinceramente:
  3. ¿Cuántos de estos temores crees que realmente se van a materializar?  Para ayudarte a contestar esta pregunta piensa en cosas que te han preocupado en el pasado y que han terminado sucediendo.
  4. Ahora haz una lista de todos aquellos planes y proyectos que sueñas con hacer algún día. Puede ser volver a estudiar, hacer un viaje u otro sueño que tengas.
  5. ¿Cuál de estos proyectos puedes comenzar a trabajar a partir de hoy mismo y cómo?

Ahora ponte manos a la obra. La acción es el mejor remedio a la preocupación.  Comienza por un primer paso hoy, y por medio de esta reflexión, no te queda más remedio que vivir en el presente para seguir lo que quieres, un paso a la vez.

Buena suerte.
Doctora Isabel

50.1k Fans Love us