• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Mujer con matrimonio desecho por el alcohol

P8030001

Hola doctora Isabel:

El domingo pasado mi esposo vino ebrio y me despertó con insultos feos me agarró por el cuello traté de calmarlo, a los pocos minutos luego quería tener sexo le dije que no y trató de brincarme encima otra vez yo traté de salirme de la cama pero me golpeó el ojo derecho y se me puso negro no pude trabajar por dos días. Hace una semana exacta que no nos hablamos, trato de no tener mucho contacto con él. El 8 de diciembre se fue a las 2:00 pm y regresó a las 2:53 de la madrugada del día siguiente y de nuevo regresó bebido. Le dije que la bebida lo está destruyendo y destruyendo la familia yo estoy durmiendo en otra alcoba, le tengo un poco de miedo. Se ha puesto abusivo, el temperamento le cambia muy fácil ahora mi pregunta es estamos casados por 26 años. Tenemos dos hijos, ambos adultos viven fuera del hogar ¿si yo me voy de la casa porque me siento que estoy en zona de peligro, pierdo los derechos? Estoy desesperada, ayúdeme y gracias, espero su ayuda. Que Dios la bendiga por siempre.

Hola amiga:

Yo creo que hace mucho tiempo que no te sientes cómoda en tu propia casa.

El comportamiento de tu esposo, que es un alcohólico, te ha convertido a ti en una co dependiente de una relación que está dañada.

Sé que son muchos los años que llevan unidos, además de tener hijos y una historia familiar.  Pero esa historia familiar tiene demasiados capítulos de violencia y de falta de respeto hacia ti, y posiblemente a tus hijos.

El no va a mejorar y es obvio que le tienes miedo, y con razón.  Debes participar y asistir a los programas de violencia doméstica en tu área.

Ellos te ayudarán a tomar una decisión, pero por lo pronto, no te sentirás sola.  Los programas de Alanon, que son para los familiares de alcohólicos, y están basados en los 12 pasos, te harán enfocarte en ti, y en como puedes llegar a tomar una decisión, pero más importante aún, a cambiar muchos de tus comportamientos lo cual te ayudará a tomar la decisión de dejarle.

El decir que “eso se le pasará”, o “yo sé que le puedo cambiar” ya no funciona más.  El es el único que puede tomar la decisión de cambiar, de ir a los programas de AA, no porque tú se lo digas, sino porque ha tocado fondo.

Es un proceso, y no creo que como llevas su relación, le va a dejar tocar fondo.

Asiste a los programas, enfócate en tu recuperación emocional y lo demás llegará.

Buena suerte y fuerza,

Doctora Isabel

43.2k Fans Love us