• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Mujer con Matrimonio en Peligro

P8030001

Hola Doctora,

Estoy casada con mi primer novio ya casi por 6 años, y hemos estado juntos por 11. Tengo 29 años, y tenemos dos hijos. Siempre hemos tenido problemas relacionados con mi familia. Ellos no aceptaron nuestra relación desde el comienzo. 

Ahora de nuevo no se hablan por los problemas entre mi marido y yo, lo que nos llevó casi al divorcio. Desde hace 6 meses tenemos problemas porque el empezó a salir con amigos y también a tomar. El tiene bastante resentimiento por la manera en que antes yo ponía a mis padres por encima de él y de todo. Yo siento que ahora estamos tratando de reconstruir nuestra vida juntos pero ambos hemos perdido confianza el uno del otro. 

Yo creo que si recobramos esto lo demás de nuestra relación vendrá poco a poco con nuestro esfuerzo.

Por favor aconséjeme nosotros nos amamos mucho y no quiero perder mi matrimonio.
Muchas gracias.

Hola amiga:

Eras muy joven cuando te uniste con tu pareja. Todavía estabas unida a tu familia  y ellos quizás para protegerte pusieron trabas en la relación y ese es el resultado, un resentimiento intenso por parte de tu marido. También toma cuenta cuáles eran las razones por las cuáles se oponían y ahora con los problemas que tienes con él, es como que reafirman que cometiste un error al haberte unido a el.  Por lo que relatas, su comportamiento no es de un hombre responsable y no me hablas de la razón que tuvieron para casi llegar al divorcio.

Si en realidad ustedes están tratando de salvar este matrimonio, deben asistir a Encuentros Matrimoniales o terapia de pareja, sería muy recomendable.  No escuchaste a tus padres y no se si sería conveniente que siguieras con él.  Como mencionas que ya tienen 2 hijos, siempre es bueno tratar de salvar la unión pero recuerda que tu sola no puedes.

Sí te recomiendo que le digas a tus padres, con respeto, que ustedes están buscando ayuda para poder continuar como pareja y como padres responsables de esas dos criaturas, que por favor no le peleen a él, que no le den razones para que les señale como los responsables de lo que está ocurriendo. Sola no creo que puedas salvar este matrimonio. Necesitas ayuda, acude a una iglesia donde ayuden a parejas.

Buena suerte,

Doctora Isabel

46.3k Fans Love us