• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Mujer con Pareja Criticón que no la Aprecia

Doctora:

Siempre leo sus escritos y tengo todos los libros. Quisiera saber por qué mi pareja de 9 años solo sabe criticarme y sacarme defectos nunca me elogia las cosas buenas que hago que yo sé que son muchas, cada vez que habla es para decirme esto está mal, esto está sucio, a mí eso me hace sentir muy mal pues yo solamente le doy amor y nunca le digo los defectos de él.

Tengo miedo de que ese amor que yo siento por él se vuelva frio pues yo quisiera que él me dijera también las cosas buenas mías por favor aconséjeme, no tengo con quién hablar.

Contésteme a mi correo por favor gracias.

 

Hola amiga:

Lo que yo me pregunto es cómo puedes amar a una persona que te trata tan negativamente, que por los 9 años te ha hecho sentirte más insegura, porque si has aguantado todo lo que describes es que tu sentido propio de quien eres, era bastante pobre cuando lo conociste.

Analiza, qué fue lo que hizo enamorarte de él hace 9 años. ¿Él te halagaba? ¿Te decía que te amaba? ¿y después que pasó?.

Para poder salir del hueco emocional en el que estas, tienes que determinar cuáles eran tus necesidades entonces, y compararlas con las de ahora.  Me atrevo a pensar que él supo  qué darte para conseguirte, y para continuar teniéndote a su lado, quiere asegurarse de que no te vas, pues tu autoestima estará más baja, y pensarás que no vales nada.

Pensarás que es ilógico, pero así piensan las personas que son controladoras y emocionalmente abusivas.

¿Qué puedes hacer? Empezar a decirle de buenas formas, sin perder el control, que tú no le permitirás que él te rebaje, ni te critique, que si algo no le gusta pues que lo escriba y si es verdad tú lo arreglarás, si no, él tiene manos y pies, y lo puede arreglar.

Eso conlleva, que determines tu, y el si deben continuar juntos…pues se le puede preguntar, si tan mal te va conmigo, porque no terminamos, ahora mismo?

Debes responderle que tu vales, y además de lo debes creer, mirando día a día lo que realmente vales, es importante para comenzar a cambiar tu vida.  Los programas de Coda, son grupos de apoyo que ayudan a personas como tú, que continúan en relaciones tóxicas, las cuales terminan por convertirlas en víctimas.

Buena suerte

50.2k Fans Love us