• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Mujer Despechada

Querida Doctora:

Perdí una relación, mi pareja,  por otra mujer que también era mi amiga.  Llevo 3 años, sufriendo y deseándoles todo lo malo a él y a ella.  Me han dicho que soy una despechada.  Quisiera cambiar.  ¿Qué hago?

Choosing that does not suits your body shape may ruin the

total outlook of you at the prom.

 

Hola querida amiga:

Cuando concluye una relación amorosa se produce un dolor profundo en los sentimientos y emociones.  La persona que no deseaba terminar la relación pasará, al igual que te ocurre a ti, por una experiencia dura, amarga y penosa que la puede llevar a la desesperación, y a una alteración extrema del ánimo causada por la rabia, frustracion y el resentimiento.

En el caso tuyo, te has quedado plantada en esa etapa primaria, la cual ya deberías haber superado.  El despecho, es precisamente lo que estás sufriendo. El despecho es una malquerencia nacida por el desengaño.  Estas sintiendo una mala voluntad contra un ser que querías y ahora odias y te ha llevado a la obsesión, la venganza y la desesperación. De esta forma no saldrás de la pérdida sino por el contrario, servirá para mantener presente una falsa relación con él,  lo odias, pero también tienes un sentimiento de amor insano.

Tienes que admitir la pérdida lo más pronto posible.  Imagínate que ya se murió.

Tienes que pasar por un proceso, que aunque pueda ser doloroso, también te liberará.

Te ofrezco algunos pasos a seguir:

  1. Reflexiona lo que pasó.  No se trata de echar culpas, es cuestión de enlistar mentalmente los factores por los cuales esta relación se terminó,  la idea es que pases la etapa de culpas rápidamente y puedas aplicar lo que aprendas para el futuro.
  2. Acepta la situación, y para adelante.  No te recuerdes de las cosas buenas, ni malas, ya se acabó.
  3. Mantente alejada de esas personas.  Procura que tus actividades sociales o de rutina no involucren a la otra persona. Nada de llamadas a amigos para averiguar, no alimentes el veneno que tienes adentro. Tampoco nada de otras cosas.
  4. Acepta tu dolor, llora en la ducha cuando estés a sola y ya.
  5. Busca a tus amigos, no los de él.  Diviértete.
  6. Es hora de organizarte, de tomar clases, te dejar partes de tu vida atrás.  Es un nuevo comienzo
  7. Permanece activa, retoma una vida física, haciendo ejercicio, tomando clases de Tai Chi, monta bicicleta.
  8. Evita conocer a alguien hasta que no te sientas mejor y seas más positiva…recuerda que lo negativo, atrae lo negativo.

Buena suerte.

57.6k Fans Love us