• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Mujer preocupada por falta de atencion de su esposo

Querida Doctora, Soy fiel oyente de su programa, con sus consejos he aprendido cosas que trato de aplicar.  Amo a mi esposo, pero a veces siento que le soy indiferente, que no significo nada para él.

Quisiera que hablara de la importancia de atender primero a la esposa, esposo e hijos. Estos últimos meses he estado contenta, planeando ir a México, sus padres y hermanos viven allá. Estamos cortos de dinero y quiere ir en avión, entiendo que lo económico es una mejor opción.  Me entristece la forma en la que dice las cosas, me hace sentir que mi hija y yo quedamos  segundo plan, siempre.  Insiste en que yo le alego de su familia porque los ayuda económicamente, y no es verdad. 

Escuchando su programa entiendo que es importante que ayude a sus padres.  Pero me gustaría que nos pusiera a nosotras primero, me duele que prefiera pasar Navidad y año nuevo con su familia.  Ir antes o después de esas fechas debe ser más barato.  Me hiere saber que no estará aquí en esas fechas, que no ve la importancia de que él mi hija y yo las pasemos juntos pues somos su familia y deberíamos de ser su prioridad.

 

 

Querida amiga:

Cuando uno se casa, el nuevo hogar debe ser la prioridad. Para el bien de la pareja, debe haber un control de ciertas situaciones que pueden separar en vez de unir.

Hay un sin fin de situaciones que pueden robar ese tiempo especial que hay que dedicarle al hogar.  Pueden ser, como en el caso tuyo, la familia de origen, el trabajo, amigos o los pasatiempos.

Por tu descripción, deduzco que tu esposo viene de la idea que el matrimonio es segundo plano respecto a su familia.  También es excusa para estar libre durante las fiestas.  Es lo que le llamo la familia ¨tribal¨ donde los padres o hermanos mayores, vienen primero en términos de prioridades que la familia creada.

No puedo considerar normal que vaya a su país en esas fechas tan importantes. Tiene que pensar que eso los separa.

Este tipo de personas, años más tarde, me llaman preguntando cómo recuperar a su esposa, pues se cansó y lo dejó.  Y tratan por 2 semanas de ser el marido que ella quería.
Para crecer, en amor y comprensión, la pareja tiene que saber cuáles son sus prioridades. Se tiene que alimentar de atención mutua, de momentos alegres y familiares.

En este caso, tendrás que definir lo que quieres en tu matrimonio. No creo que irse a su país para las fiestas y dejarte, es la solución.

Por tu carta, sé que quieres ir y disfrutar con su familia, o sea que no eres egoísta.  Debes decirle lo que esperas del matrimonio, y si no quiere escuchar, dile de ir a un trapista de  parejas, o a los Encuentro Matrimoniales, o al Movimiento Cristiano Familiar.  Son programas para analizar los factores importantes de pareja. Allí él se dará cuenta que está equivocado, que tú y la niña van primero que su familia de origen.

Te deseo mucha suerte

Dra. Isabel

43.2k Fans Love us