• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Autoestima

Mujer Preocupada por Continuidad de Relación

Mujer preocupada por relación con pareja

Estimada doctora Isabel:
Escucho su programa, y por lo general los problemas principales son los problemas de la pareja.  Yo me pregunto si hay parejas que son felices o por lo menos que funcionen.  Yo analizo mi situación de 21 años de casada, y hay veces que me pregunto lo mismo, e inclusive, donde se fueron los años, y quien es esta persona con la que comparto mi vida.
Me gustaría que me dijera un poco sobre esto.

 

Estimada amiga:

Vamos a mirar un poco lo que es la vida, la trayectoria de una pareja.  Construir una relación de pareja sólida y duradera no es fácil. Y se debe comenzar en ese periodo de amistar, de enamoramiento. El acoplamiento de una pareja debe de ser basada en los gustos de cada cual, sus valores, sus metas, etc.

Una vez que se unen como pareja, habrá  días buenos y otros regulares.  Después de los primeros años se comienzan a apreciar las primeras grietas y algunos deciden tirar la toalla inmediatamente para probar suerte con otra persona.

Sin embargo, lo cierto es que son los pequeños detalles los que a menudo marcan la diferencia entre una relación de pareja feliz y un naufragio emocional.

Recuerda, que si continúas con los mismos hábitos que dieron al traste con una relación, será difícil que logres encontrar y mantener una relación buena con otra persona.

Pero vamos a ver cuáles son los hábitos bastante fáciles de cultivar que te ayudarán con tu pareja, aunque tengan 21 años de unidos.

  1. Cultiva intereses comunes. La pasión de los primeros meses no es suficiente para mantener una relación a lo largo del tiempo.  Hay que encontrar algo con lo que Uds., se puedan conectar, ya sea un deporte, un hobbie, algo de lo que Uds. puedan hablar y compartir.
  2. Camina de la mano de tu pareja. ¿Has visto a las parejas de ancianos que aun caminan dados de la mano? Te parecerá un pequeño detalle pero si están el día entero separados, trabajando cada cual por su cuenta es bueno que lo hagan. Cuando salgas a caminar, pasear, al cine., a comer, ve a su lado.
  3. Vete a la cama a la misma hora. El hecho de no irse a la cama a la misma hora, detiene el proceso de la comunicación verbal, hablando del día como fue, y detiene el deseo sexual. Hay que darles caricias, abrazos.
  4. Céntrate en los aspectos positivos de tu pareja. A menudo nos centramos demasiado en lo negativo de la pareja, en los errores y no en las cosas buenas que pueden existir.
  5. Haz del abrazo y los besos el pan cotidiano, Si hay distanciamiento físico, habrá también el distanciamiento emocional. Abrázalo y bésalo, lo más que puedas. Un abrazo puede decir más que mil palabras.
  6. Pide perdón. Las parejas felices no son las que no se equivocan o no se hieren sino aquellas que saben pedir perdón y personar. Recuerda que errar es humano, pero rectificar es de sabios. En una relación de pareja no hay espacio para el orgullo.
  7. Dile cuanto le amas.  A veces pensamos, pero él debe de saberlo, o ella, pero no…dile a tu esposo que le amas.

Si haces todo esto, escríbeme y dime como te ha ido.

Bendiciones
Doctora Isabel

46.3k Fans Love us