• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Mujer que se Quiere Separar de un Hombre Infiel y Abusivo

Mujer que se Quiere Separar de un Hombre Infiel y Abusivo

Doctora Isabel;

necesito de sus consejos urgente. Mi esposo y yo estamos viviendo una separación después de 25 años de casados para comenzar yo tenía solo 17 años cuando quedé embarazada.

Pasé por muchos problemas de abuso físico y verbal por parte de mi padre conocí al padre de mis hijos a los 17, él tenía 22, creí que me iba a cuidar y a proteger. 

Pero no fue así se repitió lo mismo que con mis padres mucho abuso verbal, humillaciones maltratos.

Mucho pero era por que el siempre quería buscar amigas en el Internet y por todos lados me engañó cuando yo estaba embarazada de nuestro primer hijo.

El había dejado una novia en su país. Luego amigas y amigas y por último lo más horrible, me acaba de ser infiel con una relación de 2 años.

Estoy destrozada y todos mis hijos lo están hace apenas 2 semanas que lo descubrí y el se fue de la casa. Me dejó en una situación horrible yo no trabajo tenemos un niño de 8 años que es el más pequeño pero él tiene autismo severo ahora él quiere regresar a casa y yo no sé qué hacer.

Estoy muy lastimada, me sentía estable a su lado porque económicamente mis hijos  no les faltaba nada yo no quiero que a ellos sufran no sé qué hacer él dice que atendamos a consejería matrimonial.

Tengo mucho miedo quedarme sola y cargar sola con mi hijo y también tengo miedo volver con él no sé si lo pueda superar me siento co-dependiente.

Por favor necesito su consejo.

Hola amiga:

Son muchos los años, y muchos los diversos problemas que compartes en tu carta.  Hay una palabra clave que te mantiene paralizada y la palabra es el temor.

Temor a que tus hijos no tengan lo que necesitan…no te olvides que lo que más necesitan es tu respaldo y mirar que mamá es una mujer que sí puede cambiar situaciones negativas en oportunidades de crecimiento personal.

No me dices tu edad, pero nunca es tarde para prepararse para poderse mantener y  también mantener a sus hijos.

Comprendo que tu carga es más pesada, al tener un niño que tiene necesidades especiales, y eso no es fácil.
Quizás tu esposo ha hecho todo lo que ha hecho como una forma de escapar de su realidad, pero eso no es una excusa.

Conozco a muchos hombres con situaciones parecidas, y no están buscando amigas en el Internet y “por todos lados”.

Tienes que tomar control de tu vida, hacerte solvente, responsable de ti misma, al principio quizás con menos, pero sin tener que continuar en una situación poco digna para ti.

Hay lugares como los centros de educación de adultos, con distintos programas en tecnología u otros programas que te darían una forma de ganarte la vida honradamente.

Esto además te hará sentirte mejor contigo misma, pues has tomado los pasos que se necesitan para ser independiente y no co dependiente.

No me dices dónde vives, pero si vas a mi página de la doctora Isabel el ángel de la radio, encontrarás, números nacionales de ayuda.

Asiste a los programas de CODA local, y en español.

Buena suerte y fuerza,

Dra Isabel

43.4k Fans Love us