• Sígueme
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Mujer que se va a casar

Hola Doctora Isabel:

Escuché en su programa el tema de las familia reconstituidas, es decir, dos que se unen pero tienen hijos de matrimonios anteriores, y estoy al dar ese paso, y me siento dudosa si esto lo debo hacer o no.  El me demuestra cariño, y cuando salimos, inclusive con los niños, todo parece bien.  

¿De qué tenemos que hablar antes de tomar este paso, y por que me siento así?

Gracias por contestarme

Estimada amiga:

Una pareja, que  trae consigo hijos de matrimonios anteriores puede traer muchos desafíos.  Esto ocurre con frecuencia, es más, de acuerdo a recientes estadísticas, el setenta y cinco por ciento de las personas divorciadas vuelven a contraer matrimonio en un marco de cinco años aproximadamente.  Muchos lo hacen en un corto plazo y otros lo piensan dos veces como tú estas haciendo.

Lo primero que tienes que preguntarte, y también él, es si están realmente listos para intentarlo nuevamente. Todos los que pasan por un divorcio, deben tomarse el tiempo para curar las heridas emocionales y los muchos traumas que traen ese divorcio.  Las ilusiones rotas, el reconocimiento no solo de lo que el otro, o la otra hizo, sino también tomarse el tiempo para reconocer, analizar , cuales fueron los errores cometidos individualmente, para comenzar el proceso del perdón, el olvido, y la responsabilidad emocional no solo propia sino de los hijos.

Si existen dudas si debes hacer esto es que probablemente no estas lista para tomar una decisión ahora.  Es importante que el tiempo que puedas compartir con él, con sus hijos, ahora es muy importante.  No creo que haya que apurarse para cometer otro error, o más bien fracaso. ¿Te quieres unir a él como desquite a lo que te ocurrió o porque realmente tienen muchas cosas positivas en común?

Debes de comprender que aunque pueda que hayas reconocido tus errores, no necesitas flagelarte para el resto de tu vida, y lo más importante, tienes que amarte a ti misma.

Hay tres cuestiones clave para dar el paso de casarse:

  1. 1. Los acuerdos financieros y de vivienda.  Dónde vas a vivir, y cómo van a compartir su dinero.  Muchas parejas con éxito en el segundo, prefieren mudarse de donde vivían, y comenzar un nuevo hogar suyo, sin ataduras al pasado. Aquellos que financieramente han utilizado lo que se llama el pozo en común, lo prefieren,  otros se dividen los gastos, de acuerdo con el número de hijos y sus responsabilidades económicas. Pero eso significa que ambos tienen que ser un libro abierto para el otro.  ¿Los gastos del pasado les traen cuentas de tarjetas altas? en otras palabras conocer la situación de crédito que tienen es importante
  2. Los sentimientos y preocupaciones sobre le matrimonio anterior. Este nuevo matrimonio puede empujar enojos y heridas antiguas que no se resolvieron en el matrimonio anterior, y que a la vez se crearon con la disolución de la relación.
  3. ¿Cómo se va a llevar la disciplina de los hijos?  No pienses que porque te casas con él, él tiene que resolver la falta de disciplina de tus hijos.  Si no lo habías hecho antes, toma clases para aprender a tomar control de la disciplina de tus hijos y él a los suyos, cada uno es responsable de sus hijos biológicos, y los demás son como amigos y adultos que pueden guiar y servirles de apoyo escuchándoles.
  4. Una recomendación que les doy es que si practican alguna religión, hoy en día muchos retiros de parejas, para tocar esto y muchos otros puntos. No piensen que porque estuvieron casados lo saben todo.  Si así fuera…

Buena suerte,

Doctora Isabel

8.8k Fans Love us