• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Mujer recien divorciada

P8030001

Hola doctora, quiero saber cómo sobreponerme a un divorcio después de 26 años de casados pero más que todo, al divorcio de mi hijo dejando dos niños.

Eso me devastó y me hizo sentir culpable de alguna manera. Qué puedo hacer, hay días de mucha tristeza y desánimo doctora quiero agradecerle de antemano su tiempo. Dios la bendiga.

Hola Amiga:

Como mujer, sé que sobre tus hombros, sientas la carga impuesta por la sociedad y la cultura que hace responsable a la mujer de todo lo que ocurre en el hogar con su matrimonio y sus hijos.  El matrimonio es de dos, y entre los dos se encuentran las razones por las que el divorcio ocurrió.

Dicho esto, comprendo el dolor que uno siente cuando 26 años de tu vida se disolvieron con una firma.  Hay veces que lo miramos como “perdí 26 años de mi vida”.   Todavía te quedan muchos más por vivir y esos 26 años te servirán para analizar, para ver lo que funcionó y lo que no.  Sí, tienes que tomarte el tiempo ahora para analizar esos factores, en tu matrimonio.

Ahora es tu oportunidad para crecer, para conocerte, para realmente ver dentro de ti, que es lo que quieres hacer, cómo evolucionar como mujer, y mirar el poder que tienes dentro de ti.

El divorcio de tu hijo te hace también creer que él se divorció por culpa tuya, y no creo que sea así.  Él no es un niño, ni ella tampoco. Te has puesto a pensar que quizás el matrimonio no iba bien, y que ahora le toca ser el mejor padre para ellos, mientras el también tiene que encontrar cuál es su camino a seguir.

No tengo los detalles de ninguno de los dos divorcios. Solo sé que momentos como estos en la vida, son para reflexionar, aprender y aplicar las lecciones para llevar una vida mejor.

Eso te ayudará a dejar atrás esa culpa y tristeza que tienes, y abrir paso a tu fortaleza interior.

Te deseo paz y serenidad

Doctora Isabel

43.2k Fans Love us