• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Mujer victimizada por violencia domestica

Un saludo Doctora:

Quisiera hacerle una pregunta. 

¿Si alguien le amenaza a una y le dice “te golpearé un día de estos” sin haberlo echo nunca, se puede tomar como violencia doméstica?

Querida amiga:

Hay distintos tipos de violencia doméstica.

Con esas palabras él te está amenazando, te está diciendo que no olvides que te puede pegar. Eso es un preámbulo a la violencia física, es violencia emocional, la de palabras. Esas palabras provocan en ti temor, intranquilidad y me imagino que eso puede mantenerte en estado de alerta acerca de que esa situación no conduce a una relación sana.

¿Cómo te sientes tú con eso? ¿Estas esperando que lo haga? No sé por que te lo dijo, pero sí te puedo garantizar, que al tratarte así y tu mantenerte esperando con paciencia que él lo haga, el amor que quizás sentiste por él un día, poco a poco irá muriendo.

Es importante que hables con él sobre esto.  Que puedas expresarle cuál es su frustración, y también si es esto lo que el vio de niño, o inclusive tu lo viste también. Si hablan con franqueza pudieran estar abriendo las puertas a una mejor comprensión de la relación.

No es necesario pegarle a nadie por algo que no se ha dialogado entre parejas.  La comunicación puede ser clave para la relación entre ustedes. Caminen juntos 4 0 minutos, 5 veces a la semana, que él te cuente lo que le frustra y tu también coméntale lo que te frustra.

Trata esta intervención o sugerencia, como quieras llamarle. Si no lo tratas no te quedará más remedio que continuar esperando el golpe, o decidir dejar la relación.  Solo tú sabes el valor que pueda tener la misma. Al igual también, debes analizar el comportamiento tuyo que crea tanta agresividad pasiva en él.

Buena suerte
Dra. Isabel

48.5k Fans Love us