• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Autoestima

Padre con Hija con Trastornos Emocionales

Mujer con Trastornos Mentales consejos Dra. Isabel Psicóloga Angel de la Radio

Hola Doctora

Me gustaría que me aconsejara acerca de esta carta que escribió, mi hija de 12 años. No es cierto lo que ella dice, es nuestra hija biológica, pero es un poco celosa e insegura.|
No sé si dará para explicarle este asunto, si puede darme seguimiento por email, estaría bien

Now I know that I’m adopted and that they hate me. But why? What did I do wrong? What made them hate me so much. And I know I’m adopted because I’m the only one in my family that’s different than the rest. And to make sure I am or not adopted I want a DNA test. And if my parents see this I request to have a DNA test. And I know that they hate me. If I’m adopted, they will see how it will change everything and more. I’ll be destroyed hating my self. Hating the way I look, hating my weight. Like getting yelled at for nothing isn’t enough. Then I have to deal with my self thoughts. But they won’t realize that I have feelings and that I hate my appearance. But they buy me clothes that they know will make me look fat.But I have feelings. And if I’m adopted, I’m done. It’s over. I lost the fight.

But for now, I’m done.
Querido amigo:

Gracias por darme la oportunidad de contestar tu carta pidiendo ayuda.  Por la carta que ella escribió se observa que es obvio que tiene serios problemas con su peso, que afecta directamente a su autoestima. El problema de su sobrepeso, eso está creándole inseguridades depresión, y posiblemente pensamientos suicidas.
Lo primero que debes hacer es asegurarle que ella es hija tuya.  Primero, ella dice que es diferente al resto de la familia ¿Eso es cierto?  El encontrar alguien en la familia que se parece a ella, ayudaría un poco.  A lo mejor se parece a una hermana tuya, o una tía, al igual que alguien de la familia de su madre.

Comprendo que un test de ADN no es barato, pero es obvio que ella está enfocando su frustración, en el probar que es adoptada.

¿Tienes la prueba de su nacimiento? ¿Dónde está el nombre de su madre y padre? Hay fotos de su madre saliendo del hospital con ella. Hablarle y decirle que sí la aman, y que la van ayudar a sentirse mejor con ella misma.  Para comenzar, me preocupa su estado emocional, no sé si es real la preocupación que tiene con el peso.

Sería recomendable llevarle a su doctor, para confirmar esto.  Si es que está sobrepeso, deben buscarle una nutricionista certificada para recomendar un plan apropiado para ella y además, ustedes pueden ayudar preparando un plan de ejercicio, que le serviría a sentirse mejor con ella misma.

Este llamado a que le presten atención, denota un estado de depresión, y por eso les recomendaría un sicólogo que la ayudará a ella, y a ustedes también.

Es importante que lo hagan lo más pronto posible.
Doctora Isabel.

43.2k Fans Love us