• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Familia

Padre con hija irritable y desorientada con sexualidad

P8030001

Doctora tengo una hija de 12 años, en los últimos meses la he notado molesta e irritable, fuimos a una sicóloga pero ella no se quiso abrir con ella, después de mucho conversar, me confesó que sentía atracción lo mismo hacia un varón que hacia una niña. Esto me horrorizó, he tratado de controlarle el uso del teléfono, restringir aun más el internet, pero estoy desesperado porque no sé cómo lidiar con esta situación. Ella quiere estar pendiente del text todo el tiempo y estoy casi seguro de que es para estar en contacto con la “amiga”, que es un año escolar mayor, en la escuela mi hija es excelente académicamente y en su comportamiento. Reviso su teléfono y las conversaciones no son nade del otro mundo, aunque ella es amante de unos dibujos animados japoneses que he revisado y si tienen contenido violento, sexo explícito y lesbianismo. Realmente no sé qué hacer, si suprimir el teléfono definitivamente y quitar el internet también ¿Qué hago Doctora? ¿Es real que a los 12 años se sea bisexual?

¿O será ella homosexual y me está tratando de engañar? Sólo el hacerle esas preguntas me aterra, por favor, guíeme.
Estimado amigo:

Comprendo tu desesperación, pues los patrones que nuestra sociedad nos ha enseñado son que eres hombre o mujer.  Ahora nos estamos abriendo más a la realidad que no todos somos iguales. Que hay variaciones del mismo tema. No hay padre o madre que no se sientan preocupados y asustados cuando un hijo o hija como en tu caso, te confiese algo así.

Pero vamos a comprender esto. Ella tiene 12 años, y es bastante común en hembras o varones, de que a esa edad puedan sentir cierta atracción por alguien del mismo sexo. Explícale a tu hija, que ese sentir no la identifica todavía.  Puede que los sentimientos que tiene no son duraderos, que ella está pasando por una etapa de encontrar su identificación sexual, por favor no te horrorices, al menos te confesó sus dudas.

Por supuesto que la tienes que proteger de que no experimente sexualmente.  Lo mismo que no debe experimentar sexualmente a esta edad, ya sea muchacho o muchacha. 

Dile que se abra a las posibilidades de amistades de ambos sexos. que no se encasille en una clase.  Todavía está en el proceso de encontrarse a si misma. Lo importante es que no se le permita ver pornografía.  Muchas de las imágenes, que tienen mujeres y hombres pueden confundir a una joven de esa edad, al fijarse en la mujer de la imagen y sentirse excitada.  

A esa edad, los jóvenes tienden a mirar a aquellos que son como ellos, hembra o varón, y sí se pueden excitar, sin ser homosexuales o bisexuales. 

Explícale que tú la quieres no importa cómo ella sea. Pero que ella tiene que darse un tiempo o ir a un terapeuta que la ayude en la definición de su sexualidad. No esperes que esa terapeuta te de información sobre ella pues no es ético profesionalmente que lo haga. Hiciste bien en quitarle acceso a esos dibujos japoneses pues no le convienen.
Realmente no veo por qué tienes que quitarle su teléfono o la internet.  Pero si tienes que poner ciertas reglas, como cuando usarlo, y por la noche después de cierta hora, se terminó el uso tanto del teléfono como del internet.  Es obvio que tienes que revisar lo que mira en la internet.  

Si te pregunta, dile que solo la estás protegiendo.

No te obsesiones en perseguirla, pues a esta edad, sí se percata de que la vigilas, provocarás que su nivel de frustración sea mayor.  

Pregúntale por qué se siente molesta, frustrada y coméntale que la has notado irritable.
Quizás es otra cosa, déjala hablar, escúchala y calla. Si quieres que tu hija te responda dale su espacio, con límites.

Doctora Isabel

43.4k Fans Love us