• Sígueme
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram

Doctora Isabel Ofrece Técnicas para ser Más feliz en Nuevo Libro

7 pasos para ser feliz dra. Isabel

7 pasos para ser feliz dra. IsabelCynthia De Saint Miami, 7 dic (EFE)- “Los 7 Pasos Para ser Más Feliz“, el cuarto libro de la doctora Isabel Gómez-Bassols, más conocida como la “Doctora Isabel, el ángel de la radio”, ofrece técnicas para alcanzar la felicidad.

Esto se debe a que para Gómez-Bassols, que a través de su programa sindicado en los Estados Unidos ofrece a los oyentes consejos que abarcan desde el amor hasta la salud mental, la felicidad no es una utopía ni un sueño imposible de alcanzar.

“La felicidad no es sólo algo para hacernos la vida bonita; es un derecho con el que todos venimos al mundo”, señaló a Efe la también autora de “¿Dónde están las instrucciones para criar a los hijos?”, “Los siete pasos para el éxito en el amor” y “Los siete pasos para el éxito en la vida”.

Su importancia, dice, va más allá de sentirse bien. “La persona feliz es más saludable física, emocional y psicológicamente; los padres felices suelen tener hijos felices. La gente feliz le hace bien al mundo”.

De acuerdo con Gómez-Bassols, la felicidad nace con nosotros.

“Mira a un bebé recién nacido y comprobarás que es feliz. El problema es que a veces las creencias de la sociedad en la que crecemos, las circunstancias que nos tocan vivir, y lo que nos decimos acerca de ellas, nos hacen infelices”, apuntó la doctora, que tiene una Maestría en Psicología y un Doctorado en Educación, y durante casi treinta años trabajó dentro del sistema escolar del país.

“La fórmula de la felicidad es sencilla: para sentar las bases que nos permitan ser felices, primero tenemos que eliminar los errores de pensamiento que nos alejan del éxito y la felicidad”, explicó.

Estos errores cognitivos, que ella llama “hechizos”, surgen de las ideas negativas que hemos aceptado y convertido en nuestra voz interior; esa que nos “dice” que no podemos, que ya es muy tarde, o que somos “poca cosa”.

Estos hechizos son poderosos porque, muchas veces, provienen de las figuras más importantes de nuestra vida: el papá que nos dijo feos, la maestra que nos llamó lentos o torpes, la mamá que nos hizo sentir “menos”.

Para desarmar estas creencias tóxicas, el libro se divide en tres partes: “Conocerte”, que ayuda al lector a identificar las voces negativas que le hacen daño, y de donde surgen; “Liberarte”, que le ofrece técnicas y “herramientas” efectivas para acabar con los hechizos; y “Comprometerte”, que le señala los cambios que debe efectuar en su estilo de vida, como, por ejemplo, rodearse de personas positivas, cuidar el cuerpo, y desarrollar la espiritualidad.

El libro está escrito de una manera sencilla, con palabras que van “directo al grano”, que es como se dirige a sus oyentes la doctora Isabel: “Todo comienza en la mente. Si escribes las cosas negativas que existen en tu vida, y las contrarrestas con pensamientos positivos, harás magia”.

Si alguien sabe de magia, es justamente Gómez-Bassols. A dos años de alcanzar su retiro del sistema escolar, se vio literalmente en el suelo debido a la grave osteoporosis que padecía. Sin poder levantarse físicamente, ella en cambio levantó su voz a Dios.

“Le pedí que me enseñara cual era mi camino, y que no fuera sutil, porque yo no entendía su mensaje”, recordó.

Fue en ese momento difícil que recibió una llamada con una oferta de trabajo que cambió su vida: la de ser la anfitriona de un programa de radio, desde el cual ofrecería consejos y ayuda a los radioescuchas. Diez años después, se puede decir que “el resto es historia”.

Actualmente, la doctora Isabel, madre y abuela de cuatro hijos y cuatro nietos, es una de las figuras más queridas por los latinos, y una mujer realizada y feliz. Y es esa felicidad la que comparte a través de esta obra. EFE cds/cs

Terra/EFE

10.5k Fans Love us