• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram

Dra. Isabel Gomez-Bassols Biografía

Dra. Isabel Gomez Bassols Angel de la Radio

Dra. Isabel Gomez Bassols Angel de la RadioLa Dra. Isabel Gómez-Bassols, mejor conocida por sus legiones de fanáticos como “la Doctora Isabel, el Angel de la Radio,” es la primera sicóloga radial hispana del país.

La inmensamente popular anfitriona del programa radial del mismo nombre conduce su show de consejos, en vivo, de Lunes a Viernes, de 1-2 PM (hora del este), a través de La Red Hispana. Esta cálida, sensible y carismática doctora, que posee una habilidad casi maternal para escuchar a los demás y ofrecerles buenos consejos de forma directa, emite opiniones expertas a diario sobre toda una gama de temas cruciales que incluyen desde la buena crianza, las relaciones maritales, el divorcio, la sexualidad humana y la educación hasta cómo lidiar con la muerte, las adicciones, la dependencia, la rebeldía juvenil y la violencia, tanto dentro como fuera del hogar. Fenómeno de los medios, la doctora recibe un promedio de 8,000 intentos de llamadas telefónicas al día.

La personalidad cautivadora de la Doctora Isabel está sustentada por un serio expediente profesional, el cual contiene el secreto de su vasta credibilidad. Connotada sicóloga, pedagoga y especialista en la violencia doméstica, con tres décadas de experiencia como consejera familiar y de adolescentes, ha ejercido como sicóloga privada y del Sistema Escolar Público del Condado Miami-Dade, el cuarto más grande del país. Allí, en la década de los ’70, desarrolló y puso en marcha un programa modelo para controlar la agresión. Con el tiempo llegó a presidir su Departamento de Servicios Sicológicos. Tanto la Asociación de Sicólogos Escolares de la Florida como la Nacional han reconocido a la Doctora Isabel como experta en los temas que afectan a los niños hispanos y a sus padres. Como resultado de su trabajo, así como de su método efectivo de ejercer la consejería, es altamente codiciada como invitada de diversos programas televisivos, en los cuales comparece con frecuencia, y como oradora pública.

Madre de cuatro y abuela de seis, la Doctora Isabel posee un doctorado en Pedagogía con especialización en la Adolescencia de los años primeros y medios. Así mismo, cuenta con un título postgrado de especialista en psicología y una maestría en la diagnóstica sicológica. En adición, ha completado entrenamientos especializados intensivos en una variedad de campos, incluyendo los desórdenes de intimidad sexual, realizados en el mundialmente conocido Masters & Johnson Institute; la violencia doméstica, a través de The National Coalition against Violence; y el luto y la pérdida familiar, en Chloe Madanes.

En años recientes, la Doctora Isabel también se ha transformado en una autora prolífica. Su recién publicado libro, “Una Mujer Verdadera” se publico’ en Agosto del 2016. En Una mujer verdadera, la doctora Isabel traza el progreso de la mujer y su importancia a través de las épocas, enfocándose en el valor real de la mujer, la cual no precisa imitar a los hombres para obtener respeto, por el contrario, consiste en encontrar su propia fortaleza y reclamar la autoridad para utilizar esa fuente de poder y transformar su vida.

Sus libros están disponibles en Amazon.com y librerías locales.

44.6k Fans Love us