• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram

El programa de la ‘Dra Isabel’ llega a los oyentes de Cuba

La Dra. Isabel Show en Cuba

El programa comenzó a transmitirse para la isla el 11 de julio a través de Radio Martí. La doctora sostiene que la violencia doméstica, el alcoholismo y la falta de comunicación entre la familia son comunes en cualquier parte

La Doctora Isabel aseveró que la violencia doméstica, el alcoholismo y la falta de comunicación entre las familias son comunes en cualquier parte. Roberto Koltun
Con la salida al aire en Cuba de su programa Dra Isabel, la psicóloga Isabel Gómez-Bassols, conocida por los radioescuchas como El Ángel de la Radio, se reencuentra con su país después de más medio siglo de su partida.

Dra Isabel, el espacio motivacional y de auto ayuda de La Red Hispana, comenzó a transmitirse para Cuba el lunes 11 de julio, a través de Radio Martí.

“Esta oportunidad no sólo representa una vía para conectarme con nuestra gente a nivel profesional. Desde el punto de vista emocional, me ha destapado ‘algo’ que tenía muy bien guardado hacía muchos años”, expresó Gómez-Bassols a el Nuevo Herald desde su casa de Miami Shores.

La psicóloga salió de Cuba el 30 de diciembre de 1960. Y aunque nunca ha estado ajena a la realidad cubana, cuando llegó al exilio decidió cerrar “esa puerta” y seguir adelante. Pero como siempre le ocurre cuando piensa que está concluyendo un capítulo de su vida, comienza a escribir otro.

“Si el ‘universo’ me ha puesto en esa línea debo abrazarla”, afirmó Isabel, tras comparar el reto de asumir la audiencia de Cuba con su llegada a la radio, el medio que le cambió “el patrón de vida”, en el momento en que dirigía el Departamento de Psicología Alternativa del Miami Dade County School, en 1997.

ESTA OPORTUNIDAD NO SÓLO REPRESENTA UNA VÍA PARA CONECTARME CON NUESTRA GENTE A NIVEL PROFESIONAL. DESDE EL PUNTO DE VISTA EMOCIONAL, ME HA DESTAPADO ‘ALGO’ QUE TENÍA MUY BIEN GUARDADO HACÍA MUCHOS AÑOS
La Doctora Isabel

Dra. Isabel radio show en cuba radio marti

“Estoy acostumbrada a escuchar opiniones a favor y en contra sobre el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Pero como soy tan realista, decidí no dejarme llevar por mis emociones”, precisó la psicóloga. “Mientras más nos cerremos, los cubanos que residen en la isla tendrán menos oportunidades de acceder a la posibilidad de un mundo mejor”.

Tras señalar que los mensajes que le llegan desde su país no difieren mucho de los que recibe de sus seguidores de Estados Unidos, la Doctora aclaró que el contenido del programa seguirá siendo el mismo, “ya que la violencia doméstica, el alcoholismo y la falta de comunicación entre la familia son comunes en cualquier parte”.

Con frecuencia, El Ángel… le recomienda a los oyentes en crisis que recurran a Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos y otros grupos de auto ayuda.

“El valor de esos grupos radica en entender los problemas de la gente. No se trata de suministrarle medicinas”, agregó. “Todavía me queda por comunicarme con esos grupos en Cuba, con las iglesias y ampliar la red de voluntarios”.

La psicóloga señaló que su propósito es buscar soluciones “y lograr que las personas sean felices con ellas mismas”.

‘DRA ISABEL’, EL ESPACIO MOTIVACIONAL Y DE AUTO AYUDA DE LA RED HISPANA, COMENZÓ A TRANSMITIRSE PARA CUBA EL LUNES 11 DE JULIO, A TRAVÉS DE RADIO MARTÍ

“Le damos la bienvenida a la Doctora Isabel a Radio Martí. Nos complace que nuestros oyentes en Cuba se beneficien con sus sabios consejos para lidiar con temas del diario vivir”, expresó Malule González, directora de Radio y Televisión Martí.

Los 7 pasos para ser más feliz (Vintage Español), uno de los libros de la Doctora, circula en Cuba de mano en mano.

Los oyentes de la isla pueden comunicarse con ella mediante el correo draisabelmarti@gmail.com, la cuenta de Facebook La Dra. Isabel, o el número 305-639-4277.

A lo largo de su carrera radial Gómez-Bassols ha escrito nueve libros motivacionales; y desde hace años publica su columna, Cartas a la Doctora Isabel, en el Nuevo Herald.

Entre sus experiencias frente al micrófono, ha recibido llamadas de todo tipo. Desde la del terrorista acosado por sus fantasmas, la de la amante de un asesino que presenció los crímenes de su marido, hasta la de aquellos oyentes que fueron abusados en la infancia.

“La posibilidad de conocer tantas experiencias me ha permitido entender la situación de cada cual y llegar a la conclusión de que debemos aprender a lidiar con nuestras propias situaciones”, añadió El Ángel de la Radio, quien acaba de publicar Una mujer verdadera (HarperCollins) sobre cómo convertir los problemas de la vida diaria en oportunidades de crecimiento.

“Se lo dediqué a mis hijas Liza y Maggie y a mis nietas Gabriela, Alexandra y Sofya”, reveló la psicóloga de 72 años, madre, además, de Carl y Eric, y abuela de cinco nietos más.

La Dra. Isabel Show en Cuba

CREO QUE AÚN NO ESTOY LISTA PARA REGRESAR Y VER LA CUBA QUE DEJÉ, Y QUE NO VOY A ENCONTRAR. SERÍA ENFRENTAR MI PASADO
La Doctora Isabel

Una mujer verdadera narra las vivencias de un grupo de mujeres que la Doctora conoció en la Cuba de su infancia, con las cuales aún mantiene relación.

“Mis amigas están muy contentas con que haya iniciado mis contactos con Cuba”, comentó Isabel. “Y aunque existen diferencias entre nuestras opiniones políticas, hemos aprendido a aceptarnos”.

Para los radioescuchas de Dra Isabel no es noticia que en ocasiones El Ángel…vuele desde su cabina hasta cualquier ciudad para conocerlos.

¿Regresaría a Cuba ante este nuevo desafío que le impone “el universo”?

“Tendría que procesarlo. Creo que aún no estoy lista para regresar y ver la Cuba que dejé, y que no voy a encontrar. Sería enfrentar mi pasado”, confesó la Doctora. “Pero si tuviera que ir mañana, por razones de trabajo, lo vería como otro camino que me ha abierto Dios”.

‘Dra Isabel’ se transmite de lunes a viernes, de 1 a 2 p.m. por La Red Hispana. Los cubanos en la isla pueden llamar al 305- 639-4277 o enviar correos electrónicos a draisabelmarti@gmail.com o Facebook La Dra. Isabel. Para obtener más información visite www.laredhispana.org y www.hcnmedia.com.

ARTURO ARIAS-POLO
aarias-polo@elnuevoherald.com

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Read more »

46.2k Fans Love us