• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram

Homenaje a la Doctora Isabel

Psicóloga Dra. Isabel Angel de la Radio

Psicóloga Dra. Isabel Angel de la RadioHomenaje a la Doctora Isabel, Premian a Latinas por su Labor

Los Angeles – El Alcalde de Los Angeles Antonio R. Villaraigosa y la Corporación Kimberly-Clark, que patrocina Madre y Mujer, un programa comunitario nacional diseñado para mejorar las vidas de las hispanas, aunaron fuerzas en el Ayuntamiento Municipal para honrar a dos distinguidas y ejemplares latinas: la congresista Lucille Roybal-Allard, primera méxicoamericana elegida a dicho cargo, y la Doctora Isabel Gómez-Bassols, la principal sicóloga radial hispana del país y portavoz nacional de Madre y Mujer.

Orgullo Hispano

En el evento, la Representante Roybal-Allard se convirtió en la primera ganadora del recién instituido Premio Anual Madre y Mujer. Este premio fue establecido por Kimberly-Clark para reconocer a Latinas destacadas que han demostrado ser exitosas tanto en sus vidas públicas como en sus vidas familiares.

Adicionalmente, la compañía hizo una donación de $10,000 en efectivo al Lucille Beserra Roybal Youth and Family Center, ubicado en Boyle Heights, el cual lleva el nombre de la madre de la congresista. La Dra. Gómez-Bassols, mejor conocida por sus legiones de fanáticos como “la Doctora Isabel, el Angel de la Radio,” recibió un Certificado de Aprecio de la Ciudad de Los Angeles.

“En Kimberly-Clark nos sentimos muy satisfechos de otorgar el Primer Premio Anual Madre y Mujer a la Congresista Roybal-Allard, destacada Latina cuya vida ejemplar de servicio a familia, comunidad, estado y nación personifica la razón de ser de este premio,” expresó Laura Keely, Directora de Servicios Promocionales de Kimberly-Clark. “La Congresista es una inspiración a las mujeres de todos los órígenes, pero en particular a las miles de hispanas a las que Madre y Mujer sirve.”

El Alcalde Villaraigosa congratuló a Kimberly-Clark por “el valioso servicio que presta a las Latinas a través de Madre y Mujer.” Tuvo palabras particularmente cálidas para la Dra. Isabel, a quien llamó, “un verdadero rayo de luz en las ondas radiales en medio de tanto sufrimiento humano.”

Con alma de servicio

Nacida y criada en Boyle Heights, en 1992 la Congresista Roybal-Allard fue la primera méxicoamericana en ser elegida al Congreso, donde continúa representando al mayormente hispano Distrito 34. Conocida y respetada por sus aptitudes de crear consenso y entendimiento entre todas las partes, en 1997 y 1998, la Congresista Roybal-Allard fungió como presidenta de la Delegación Congresional Demócrata de California. Fue la primera mujer, la primera latina y el primer miembro en asumir esta posición mediante elección y no por sucesión. Más adelante, en el Congreso 106, se convirtió en la primera mujer presidenta del Caucus Congresional Hispano, que agrupa a 17 miembros hispanos del Congreso.

En 1999 hizo historia nuevamente al convertirse en la primera latina en ingresar al Comité para el Suministro de Gastos Públicos, uno de los más poderosos del Congreso. Dentro del mismo, la Congresista integra dos subcomités muy influyentes – el de Asuntos Laborales, Salud y Servicios Humanos y el de Seguridad Nacional. Con anterioridad a su elección al Congreso, fue legisladora estatal por el Distrito 56 de California durante seis años.

Los consejos de un ángel

El inmensamente popular programa radial de consejos que la Dra. Isabel conduce en vivo, se transmite de costa a costa diariamente a través de Univisión Radio. Esta cálida, sensible y carismática doctora, que posee una habilidad casi maternal para escuchar a los demás y ofrecerles buenos consejos de forma directa, emite opiniones expertas sobre toda una gama de temas cruciales. Fenómeno de los medios, la doctora recibe un promedio de 8,000 intentos de llamadas telefónicas al día.

En años recientes, esta madre de cuatro y abuela de cuatro también se ha convertida en la prolífica autora de numerosos libros bilingües de consejos, varios de los cuales los ha publicado Kimberly-Clark.

Madre y Mujer es un programa auspiciado por la compañía Kimberly Clark, el cual tiene como misión proveer soluciones prácticas para las mujeres hispanas en su quehacer diario con el fin de mejorar su calidad de vida y la de su familia. En el 2003, la Doctora Isabel aceptó convertirse en la portavoz nacional de Madre y Mujer, cuya misión, explicó, “coincide perfectamente con la mía.” Es en esa capacidad que ha escrito una serie de cuatro libros que buscan reforzar la autoestima de la mujer latina, fomentando en ella confianza en sus decisiones, destacando su importancia en el núcleo familiar, y haciéndola sentirse excelente madre y mujer.

49.5k Fans Love us